Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ANJE señala importancia correcta distribución del Presupuesto

En vista de que nos encontramos en el proceso de elaboración del Presupuesto Nacional, el Presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios Inc. (ANJE), Pablo Piantini Hazoury, señaló que el gobierno debe procurar el cumplimiento de las leyes que determinan porcentajes específicos, ya que de lo contrario se rompería con la legalidad y se seguiría quebrantando el Estado de Derecho, como ha sido la tradición.sin que esto genere ninguna consecuencia.
Piantini reconoció que dada la situación actual será difícil de dotar a todas las dependencias de los recursos que le corresponden pero debemos recordar que en los últimos años, el presupuesto de la nación ha aumentado considerablemente con lo cual se hubiera podido tener los recursos disponibles para cumplir con educación para citar un ejemplo, sin embargo, lo que se ha hecho es aumentar los subsidios generalizados, los sueldos, los gastos no personales, los niveles de deuda que absorben una parte significativa de los recursos.
Dijo que es importante para el futuro, hacer una revisión de las leyes que asignan porcentajes específicos para determinados sectores, en función de un plan estructurado y consensuado, basado en un Plan Nacional de Desarrollo, que defina los sectores prioritarios y los niveles necesarios de inversión y no sobre acuerdos entre el Poder Legislativo y el Congreso Nacional.
Recordó que el Consejo Nacional de Desarrollo debió aprobar la semana pasada (antes del 15 de octubre) el Presupuesto Plurianual del Sector Público no financiero, elaborado por la Secretaría de Estado de Hacienda. “Como inicia un nuevo período de gobierno, debe contener (de conformidad con el artículo 13 de la Ley Orgánica de Presupuesto para el Sector Público No. 423-06) el marco financiero, los programas y proyectos prioritarios definidos en el Plan Nacional Plurianual del Sector Público, así como la distribución de gastos, con una duración de cuatro años y con una actualización anual”, afirmó.

Publicar un comentario