Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cámara Americana pide a Gobierno trabajar junto a sector privado en medidas

El presidente de la Cámara Americana de Comercio (Amcham), Christopher Paniagua, pidió al Gobierno trabajar junto al sector privado en las medidas que sean necesarias para corregir una serie de debilidades estructurales y coyunturales que presenta la economía.
Dijo que los pronósticos sobre la caída de la economía estadounidense y la proyección de crecimiento nulo para el año 2009 divulgados por el FMI este mes y de otros analistas que estiman que la caída será de hasta un 2%, “deben llamar nuestra atención y despertar en todos nosotros un sentido de urgencia y compromiso para adoptar medidas que nos permitan enfrentar la posibles consecuencias de esta crisis sin precedentes en la historia económica reciente”.
Al presentar al orador invitado al tradicional almuerzo de la Amcham, Rafael Camilo, Superintendente de Bancos, el dirigente empresarial demandó la acción del Gobierno en el equilibrio de las cuentas externas e internas de la economía, la reducción del déficit de la balanza comercial y las finanzas públicas, así como buscar una solución inmediata al problema eléctrico.
Expresó que se debe apoyar la educación, eliminar procesos burocráticos y seguir fortaleciendo la seguridad jurídica de forma que disminuyan los costos de la producción en el país para así aumentar la competitividad en los mercados internacionales.
Demandó la puesta en marcha de un plan integral de exportación y no sustentar las soluciones de largo plazo en poner un freno al crecimiento económico.

AEIH aboga eficiencia en Seguridad Social

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Manuel Cabrera, abogó ayer por la práctica eficiente y el manejo correcto de los actores del Sistema de Seguridad Social del país, y específicamente, del Seguro Familiar de Salud (SFS).
Manifestó que si bien en torno a los servicios de salud puede existir una infinidad de negocios lícitos, hay que rechazar que este derecho, consagrado en la constitución, opere solo dominado por la lógica de las ganancias o la acumulación de riquezas.
Hizo sus comentarios al pronunciar las palabras introductorias de la tertulia de la AEIH sobre el Seguro Familiar de Salud, celebrada en Casa España, con la participación de representantes del sistema de seguridad social y del sector empresarial.
Dijo que el SFS es el sistema de mayor impacto social en el país porque ha sido diseñado para garantizar una protección adecuada a la salud de los dominicanos, discapacidad, cesantía por edad avanzada, sobrevivencia, maternidad, infancia y riesgos laborales.

Publicar un comentario