Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Afirma precios pasajes aéreos siguen igual

El presidente del Comité Nacional de Líneas Aéreas, Dorian Martínez, informó hoy que las tarifas de los servicios aeroportuarios en los diferentes aeropuertos nacionales fueron elevada de un 20 hasta en un l00 por ciento, sin embargo, estas alzas no han alterado los precios de los boletos aéreos.
Adelantó que aunque los precios de los boletos no han sido aumentados, no descarta la posibilidad de un posible incremento, debido a los “costos operacionales”.
Explicó que los incrementos en las tarifas de los servicios aeroportuarios fueron aprobados por el Gobierno el 2l de noviembre 2010, para su aplicación en partidas a partir del primero de este enero.
Martínez reveló que también las administraciones de los aeropuertos, concomitantemente con los incrementos de las tarifas de los servicios de rampa, dispusieron aumentos por uso de las computadoras instaladas en los Counters de las líneas aéreas, parqueos, entre otros.
Añadió que estas alzas afectan de manera contundente las líneas aéreas que tienen menores frecuencias de vuelos desde y hacia los diferentes destinos internacionales.
Martínez dijo que al incremento de las tarifas de los servicios aeroportuarios, también se une el aumento entre un 40 a un 46% de los precios de los combustibles de avión, y aunque no lo preciso, dejo entrever que esto provocaría el aumento de los boletos aéreos.

Publicar un comentario