Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aeronaves privadas visitan a la RD

Alrededor de 16 aviones privados de Estados Unidos llegaron el viernes días a La Romana, en la región este del país, para una visita de seis días, dentro del esquema de fly-in.
El fly-in es un encuentro concertado de aeronaves, pilotos y pasajeros con fines recreativos y sociales, y  constituyen un medio excelente para la promoción turística de la República Dominicana.
Este “fly-in” forma parte del esfuerzo conjunto del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario (DA) y el Ministerio de Turismo, para promover al país como destino para cientos  de propietarios de aeronaves pequeñas que visitan anualmente el Caribe.
El año pasado los pilotos norteamericanos que visitan diversos destinos turísticos dentro de este esquema de vuelos gastaron unos 13 millones de dólares en otros destinos.
Los turistas vienen atraídos por las facilidades brindadas para estos fines por la actual gestión de gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández,  quien mediante el decreto 169-08 exonera del pago de impuestos a las aeronaves privadas, nacionales o extranjeras, con peso no mayor de 30,000 libras, con capacidad máxima de 12 pasajeros, y eliminó  las tasas aeroportuarias y aeronáuticas para este tipo de aeronaves, con la finalidad de que ingresen al país  a conocer nuestros atractivos.
Los pilotos, que se alojan desde el 14 del corriente en el complejo turístico  Casa de Campo, volarán además a Barahona (Casa Bonita), Arroyo Barril (Caño Hondo) y visitarán las instalaciones de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), la zona colonial de Santo Domingo y una visita turística al Palacio Nacional.

Publicar un comentario