Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Quiterio preside grupo que asisten a encuentro de especialistas en estrategias de comunicación

El noveno Encuentro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación tendrá lugar esta semana en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, los días 18 al 20 de octubre con la participación de académicos y profesionales de la comunicación de Espana, Portugal y América Latina. La delegación dominicana la encabeza Quiterio Cedeno, secretario de FISEC.
La reunión es organizada por el capítulo brasileño del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) con los auspicios del Instituto de la Comunicación y Artes de  la Universidad UNA ,  con el tema: “Repensar la Estrategia – Del Conflicto a la Articulación Social.
El propósito de la reunión  es fomentar la discusión de la aplicación de estrategias de comunicación en el mundo de hoy, como parte del objetivo de FISEC de fomentar el intercambio de investigadores y profesores  de universidades, profesionales del mercado de los negocios, representantes gubernamentales, periodistas y medios de comunicación en los países de Ibero América.
De República Dominicana asisten al encuentro Manuel Quiterio Cedeño secretario de FISEC , presidente de FISEC-RD y profesor de comunicación institucional de la UASD; y los comunicadores Luis García y Alexis Moisés (tesorero y vocal de FISEC-RD) y Wilfredo Polanco y la estudiante Gisel Ramírez.  La delegación dominicana la patrocinan las empresas brasileñas Odebrecht y Andrade Gutierrez.
Este es el tercer seminario de FISEC que se celebra en Latinoamérica. Desde su fundación, la organización internacional ha promovido reuniones anuales en la Universidad Complutense de Madrid (2002), Universidad de Sevilla (2004), Universidad Iberoamericana en México (2005), Universidad de Granada (2006), Universidad del Algarve (Portugal, 2007), Universidad de Málaga (2008), la Pontificia Universidad Javeriana y la universidad Jorge Tadeo Lozano (Colombia, 2009), y Universidad de Cádiz (España, 2010).
El prestigio de los ponentes y los enfoques innovadores, la llamada “Nueva Teoría Estratégica (NTE)” ha convertido los encuentros de FISEC  en una referencia internacional
sobre el tema, que atrae a especialistas de otros países como Francia, Inglaterra ,
Alemania, Italia, Rusia y Estados Unidos.
El evento reunirá en Belo Horizonte importantes  nombres del mundo académico y de los negocios, de Brasil, América Latina, Caribe y Europa, en debates de intercambio de ideas para analizar el uso de la estrategia en el mundo de hoy, migrando del conflicto a la articulación social, movimiento que aporta nuevos modelos de acción.

Publicar un comentario