Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aerolíneas europeas Temen a sus resultados

Las compañías aéreas europeas se enfrentan a “una paradoja”, ya que el crecimiento del tráfico aéreo contrasta con la situación financiera. Según la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA), pese a incrementarse el número de pasajeros, no han sido capaces de compensar el encarecimiento del combustible.

La asociación asegura que se ha producido incluso un “empeoramiento” de los resultados financieros y advierte de la puesta en marcha de recortes y programa de mejora de ingresos para intentar corregir esta situación. No obstante, mientras que el sector aéreo sigue sufriendo los elevados costes del combustible y el aumento de impuestos, el número de pasajeros muestra una tendencia positiva. En los seis primeros meses del año, las aerolíneas europeas han transportado 177 millones de pasajeros, un 3,4% más, con un factor de ocupación del 77,1%, dos puntos superior que entre enero y junio del año pasado.

Para el cierre de 2012, el secretario general de AEA, Athar Husain Khan, espera “un año sombrío marcado por la incertidumbre económica”.  “Las compañías aéreas europeas están asumiendo su responsabilidad para superar los desafíos actuales, pero necesitan un suelo fértil para acelerar su contribución a la tan necesaria recuperación de la economía europea”, destaca.

 

 

Publicar un comentario