Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

UCE coordina seminario para personal de empresas turísticas de la Región Este

Un seminario dirigido a personal de hoteles, restaurantes y bares de la Región Este del país, será realizado  el jueves 26 de julio en la comunidad turística de Punta Cana, bajo la coordinación de la Escuela de turismo de la Universidad Central del Este (UCE).
El evento de capacitación también cuenta con el apoyo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP, la Asociación de Hoteles de la República Dominicana (ASONAHORES), El Banco Popular y el Ministerio de Turismo. Tendrá lugar en el hotel Grand Paradise Bávaro.
Los trabajos del seminario se iniciarán a las 8.30 de mañana con una conferencia sobre “La situación del turismo a escala mundial: estrategias para el siglo XXI”, a cargo de la profesora Hidalgo Giralt; a las 10.30 se presentará una ponencia del experto dominicano Juan Lladó, quien enfocará el tema “Las demandas del desarrollo municipal  requeridas para el turismo actual y futuro en la provincia Altagracia”.
A las 12.30 del mediodía la profesora Hidalgo Giralt presentará su conferencia magistral  “Competencias y habilidades profesionales para nuevos perfiles de turistas”, en la que se propone explicar los cambios y nuevas tendencias del turismo y las estrategias para mejorar la competividad de  los destinos desde el punto de vista de los servicios y la atención personal.
La cuarta  conferencia de la jornada versará sobre “El papel de los clusters turísticos en el turismo dominicano”, a cargo de la licenciada Clara Barriola, subdirectora ejecutiva del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDTC),a partir de las 2 de la tarde.
La conferencia final será presentada por subdirector general de Operaciones para la República Dominicana y Cuba de Occidental Hoteles, licenciado Ventura Serra.
La actividad del jueves 26 forma  parte del programa de capacitación pautado en el marco de un  convenio suscrito entre la UCE y la UDIMA con la finalidad de apoyar la formación de recursos humanos en el sector turístico dominicano.

Publicar un comentario