Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

“Que trae o aleja al turista y crucerista de una Ciudad”

El Clúster Turístico de Santo Domingo, como parte de los trabajos realizados para el desarrollo turístico de la ciudad de Santo Domingo, realizó una charla conversatorio con Piero Aloini, presidente de la Fundación América y director, por mucho años,  de la línea de cruceros Costa Cruceros, con el tema “Que trae o aleja al turista y crucerista de una Ciudad”.

Aloini enfatizó que el crucerista de hoy, es un poco más ambicioso que los de años atrás, ya que están buscando más sensaciones y emociones, no solo conocer.

Según lo explicado por Aloini, para que los cruceristas quieran volver se debe:

–           Hacerle vivir experiencias al crucerista, no es solo un souvenir lo que se quieren llevar a casa. Los cruceristas quieren llegar y hablar de lo vivido, de lo que vieron, y así contagiar a otros con sus experiencias.

–           Tener una calidad perfecta en todo lo que se hace en una parada de crucero, ya que el crucerista vive comparando ciudades, si llega a ser la peor de todas, el barco va a dejar de pararse allí. La elegancia y la estética es lo que buscan la mayoría de los cruceristas en una parada.

–           Es importante recordar que el crucerista, dentro del barco vive una experiencia con bailes, música, comida, diversión y deporte, cuando llegan a una ciudad, no van para hacer esas cosas, van a conocer la cultura, su gente y salir de esa rutina.

–           Tratar bien al crucerista, tiene sus consecuencias. El trato que le dan las personas al turista, es la razón número uno, que los convence de volver por otra vía y pasarse un tiempo aqui.

–           Se debe tener un plan para el crucerista, que les diga que hacer y a donde ir en las horas que tendrá en la ciudad, ofrecer aquellas cosas que los haga identificar la ciudad, ante las otras.

–           El crucerista está seguro en el barco, si le pasa algo dentro, se atiende de inmediato, pero esa seguridad debe existir también afuera y en cualquier excursión.

Aloini describió estas posturas, como algo que debe tenerse en cuenta si queremos resaltar como parada de cruceros.

 

En la charla realizada en el Clúster de Santo Domingo, participaron miembros de los comités de los ejes de la Agenda Única: Puerto Sansouci, Ciudad Colonial y Malecón, además de estudiantes de hotelería y turismo, y representantes del sector.

 

Publicar un comentario