Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aerodom saluda resultados de investigación del Senado

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) saludó el resultado de la investigación realizada por el Senado sobre el contrato que tiene con el Estado y a su entender consolida el régimen de concesión aeroportuaria del país.
A través de un comunicado, Aerodom sostiene que los resultados confirman el estado de derecho y el respeto a la seguridad jurídica que prevalece en República Dominicana.
Para Aerodom, con este caso se deja constancia del apego al principio de la continuidad jurídica del Estado, pero además se envía un mensaje a la comunidad empresarial a nivel global de que las instituciones públicas nacionales respetan las obligaciones soberanas asumidas por el Estado en los contratos que formaliza y suscribe con empresas dominicanas y extranjeras.
“Durante los últimos seis meses, respetando estrictamente la solemnidad de la investigación parlamentaria, Aerodom permaneció silente ante una premeditada campaña de agravios públicos y acusaciones infundadas, motivadas por objetivos personales e intereses muy particulares, contrarios a los criterios éticos y corporativos que prevalecen en Aerodom, una empresa dominicana, participada por corporaciones internacionales de inversión extranjera”, establece Aerodom en el comunicado.
La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) felicitó al Senado por la aprobación del informe favorable rendido por la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Senado sobre la investigación realizada a Aerodom.
Asonahores expresó su satisfacción de que el Senado se pronunciara sobre el cumplimiento de Aerodom con todas sus obligaciones bajo el contrato de concesión aeroportuaria suscrito en 1999 con el Estado y la Comisión Aeroportuaria, para la administración, operación, ampliación y explotación económica de las principales infraestructuras aeroportuarias.
De acuerdo con Asonahores, Aerodom, así como también los demás aeropuertos dominicanos, forman parte importante de sus miembros y participan activamente en su consejo.
Asonahores explicó que el informe de la Comisión establece que todas las inversiones realizadas por Aerodom en cumplimiento del contrato de concesión han sido certificadas por la Comisión Aeroportuaria y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Asimismo, indica, reconoce que no existen temas que comprometan la seguridad de los aeropuertos concesionados a Aerodom.
Afirma que el informe aprobado por el Senado reconoció que el contrato de fecha 22 de marzo de 2004, suscrito entre el Estado, la Comisión Aeroportuaria y Aerodom, mediante el cual se otorgó la cesión de la tasa de US$1.30 y la extensión del equilibrio económico, fue formalizado y firmado conforme a la Constitución de la República, la ley 8 de 1978 y el contrato de concesión.

Publicar un comentario