Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Premian a Puntacana Resort & Club por apoyo comunitarios

Puntacana Resort & Club recibió el premio “Visión Global 2011” que otorga la revista de turismo Travel + Leisure, por sus programas en beneficio del progreso comunitario.
La revista, destaca que PUNTACANA RESORT & CLUB, a través de su Fundación Puntacana, ha logrado mejorar la calidad de vida de los residentes de la comunidad de Verón, próxima al complejo turístico, al establecer un centro de salud permanente que recibe a más de 15 mil pacientes anualmente; un instituto politécnico y el único centro público de estudios secundarios de la zona.
Travel & Leisure, destaca además, el compromiso con el medio ambiente que tiene la Fundación Ecológica Puntacana, pues proporciona 1500 acres de bosques inmaculados conservados meticulosamente para ofrecer un santuario que aporta un espacio idóneo para la conservación de especies endémicas que se encuentran en peligro de extinción.
Mediante la Fundación se facilitan las herramientas necesarias para que las principales universidades del país realicen investigaciones en materia medioambiental para contribuir con el desarrollo sostenible de la zona.
El jurado del premio de Travel & Leisure: José Andrés, chef y propietario del Think FoodGroup; Bonnie Burnham, presidente y director ejecutivo del Fondo Mundial de Monumentos; Lauren Bush, co-fundadora y directora creativa del FEED projects; Megan Epler Wood, director ejecutivo de la Fundación Planeterra; Premal Shah, presidente de kiva.org.; Joseph Stiglitz, ganador del Premio Nóbel en Economía 2011; y también Kate Stohr y Sinclair Cameron, fundadores de Arquitectura para la humanidad.
El complejo Puntacana Resort & Club incluye el residencial turístico Corales, Hotel Tortuga Bay, Marina Puntacana, Puntacana Village, La Cana Golf & Club, la Fundación Puntacana, la Fundación Ecológica Puntacana, el Centro de Sustentabilidad y Biodiversidad, la Reserva Ecológica de Puntacana, y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Publicar un comentario