Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aerodom realiza simulacro de emergencia aeronáutica

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) realizó un Simulacro de Emergencia Aeronáutica en el Aeropuerto Internacional Las Américas-JFPG (AILA), con el objetivo de medir la capacidad  y tiempos de respuesta tanto del personal interno como de las instituciones externas en caso de la ocurrencia de una emergencia real.
El simulacro se realizó este miércoles 19 de mayo de 9:00 a 11:30 AM en estricto cumplimiento con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
En el acto de bienvenida del simulacro estuvieron presentes el Director General de Aerodom, Andrew O’Brian; el Director del AILA, Raúl Berroeta, el Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA), General de Brigada  Piloto FAD (DEM) Pedro R. Valenzuela Quiroz, y el Presidente-Director Ejecutivo, y Gerente para la República Dominicana de CSI International, Anthony Piegaro.
La aerolínea Pawa Dominicana facilitó la aeronave DC 9 utilizada durante el ejercicio, mientras que Copa Airlines participó como aerolínea invitada con el nombre de Kaleta Air.
La Directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Aerodom, Yolanda Mañán, explicó que la empresa cuenta con los equipos necesarios para dar respuestas rápidas en cualquiera de los seis aeropuertos que opera.
Mañán dijo que el simulacro fue anunciado con anticipación con el propósito de evitar alarma en la población, y que fueron utilizadas ambulancias aéreas y terrestres de Aero-Ambulancia, empresa operada por Helidosa.
Para la realización del supuesto, fue activado el Puesto de Mando Principal (PMA), la sala de ilesos, de familiares y  de Prensa, las cuales son habilitadas en caso de que ocurra un evento real.

Publicar un comentario