Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

AEIH destaca posición de RD entre países reformadores

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) definió como una señal positiva para la inversión extranjera el hecho de que RD esté colocada entre los 10 países más reformadores, de acuerdo con el informe Doing Business 2009 del Banco Mundial, y felicitó a las instituciones del Gobierno que han hecho posible este logro.
La organización empresarial que preside Manuel Cabrera manifestó que cuando se imponen la voluntad política, la unidad de los sectores público y privado, así como el trabajo continuo, el Estado se hace eficiente y juega un rol de facilitador para que fluyan la inversión, la facilidad para hacer negocios y la generación de empleos.
De acuerdo con la sexta edición del informe del organismo multilateral de crédito, que clasifica a 181 economías según la facilidad general para hacer negocios, RD integra por primera vez el grupo de los 10 países más importantes en lo que se refiere a reformas a la regulación de las actividades comerciales y registra avances en cuatro de las 10 esferas que abarca el documento, incluyendo amplias reformas tributarias.
Encomió el trabajo de entidades estatales que han hecho posible el citado logro, como la DGII, de Aduanas, el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), el Centro de Exportaciones e Inversiones de RD (CEI-RD), la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) y la secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo.
Instó a todas las instituciones estatales y a los funcionarios públicos en forma individual a emular el ejemplo de las instancias antes citadas para lograr un Estado realmente competitivo, que es una aspiración manifestada por el presidente Leonel Fernández.
Dijo que otras instituciones estatales, como Pro-Industria y el Senasa están dando señales de que es posible contar con un Estado eficiente, que puede actuar con mejores niveles de organización que el sector privado.

Publicar un comentario