Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Gobierno incumple promesas al campo

El presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores dijo que dos meses después de su creación, el Consejo de Seguridad Alimentaria no se ha reunido una sola vez.
El doctor Cesáreo Contreras también expresó que todavía el gobierno no ha entregado a los productores agropecuarios un solo chele de los RD$7,000 millones que ofreció para garantizar la seguridad alimentaria. “Las autoridades creen que con anuncios se resuelven los problemas”, comentó el experimentado productor.
El presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, doctor Cesáreo Contreras, dijo que el Consejo de Seguridad Alimentaria no se ha reunido ni una sola vez y, de paso, advirtió que habrá un grave desabastecimiento de alimentos porque el campo no ha recibido ni un solo centavo de los RD$7,000 millones en financiamientos que le prometió el mandatario.
El consejo fue creado por el presidente Leonel Fernández hace dos meses.
Contreras señaló que el gobierno se encontró excesivos los RD$30 mil millones demandados por los productores agropecuarios para dinamizarse y garantizar la seguridad alimentaria e insistió en que las autoridades prometieron RD$7,000 millones, de los cuales nada han entregado.
Dijo que hay prácticamente un abandono de las infraestructuras viales como carreteras, caminos vecinales y puentes.
Manifestó que nada se hace con que cada vez que llueve y se inundan los campos el gobierno repare vías y puentes sólo de manera provisional.
Así, dijo, el tráfico de vehículos se restablece en forma precaria y, ante cualquier lluvia, vuelven a repetirse los mismos problemas.
Recordó que otrora en cada regional había un parque de grédars, rodillos, volteos y un personal de 30 ó 40 trabajadores para el mantenimiento constante de las infraestructuras viales.

Publicar un comentario