Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Adompretur instala filial en EE.UU

Osvaldo Soriano, Karina Lopez, Yunia Segura McNelly, Yaniris Felipe, Arelis Pe?a Brito y Matty FriasCon el compromiso de impulsar el desarrollo de la prensa turística dominicana en el exterior, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) instaló una filial en Estados Unidos, la primera en ultramar, con sede en Miami, integrada por un grupo de veteranos periodistas vinculados al turismo nacional.

La juramentación se efectuó durante un acto dirigido por Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur, junto a una comisión de la Junta Directiva Nacional formada por Karina López, secretaria general; Lady Reyes, directora de finanzas y Zonia Tejada, directora ejecutiva y de eventos.
La nueva seccional está presidida por Yaniris Felipe, secretaria general; Arelis Peña Brito, vicesecretaria general; Matty Frias, directora Internacional; Raisa Rivas, directora de Relaciones Públicas; Dania Santana, directora de Capacitación; Danny Tirado, director de Finanzas; Milquella Araujo, directora de Eventos y Ottoniel Mañón-Rossi, director de Cultura y Turismo.
Al tomar el juramento al equipo directivo de la seccional, Soriano resaltó la trascendencia que tiene la apertura de la nueva representación en Estados Unidos, en el principal mercado turístico emisor de la República Dominicana.
Ponderó, asimismo, la importancia turística de la ciudad de Miami, puerta natural de entrada de los latinos a Estados Unidos, y uno de los destinos más importantes de esa nación, y su vinculación con República Dominicana, principal destino del Caribe con un indiscutible liderazgo.
“Este interés común por el turismo justifica la instalación de esta filial, que además de integrar a los periodistas dominicanos radicados en Estados Unidos también estará llamada a promover a República Dominicana como destino turístico en su principal mercado receptor”, afirmó Soriano.
Asimismo, la secretaria general de Adompretur-Estados Unidos, Yaniris Felipe, expresó su satisfacción por la conformación de la nueva seccional, señalando el compromiso de aportar un granito de arena al dinamismo del turismo dominicano desde el ejercicio de la comunicación responsable.
Explicó la misión y visión con que ha nacido la filial que encabeza, y dijo que cada periodista y comunicador que la integra está vinculado directa o indirectamente con la actividad turística en Republica Dominicana.
Acto seguido, Karina López, secretaria general de Adompretur, entregó una proclama de la Junta Directiva Nacional de Adompretur, que de conformidad con los estatutos certifica el establecimiento de la nueva seccional en Estados Unidos.
Al evento asistió la señora Wendy Justo, directora de la Oficina Dominicana de Promoción Turística en Estados Unidos, acompañado de Magaly Mella, directora administrativa.
Comunicadores y personalidades del sector turístico dominicano radicado en Estados Unidos participaron del evento que discurrió en un ambiente fraterno en el restaurante Segafredo, en la zona céntrica de Miami.

 

Publicar un comentario