Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Mitur reconoce a Tony Peña

DSC_3415El Ministerio de Turismo y Medios Unidos del Cibao, reconoció al ex receptor dominicano Tony Peña, como ¨Dominicano Destacado en el Extranjero¨, por su trayectoria como jugador de béisbol en el país y los Estados Unidos y como dirigente que condujo al equipo dominicano a coronarse campeón de la última versión del Clásico Mundial.

El reconocimiento se hizo durante el recibimiento del pasajero del año y el dominicano ausente 2013, en el Aeropuerto Internacional del Cibao, ante la presencia de ejecutivos de la terminal portuaria y autoridades de la ciudad corazón.

¨Estoy muy agradecido con este reconocimiento por parte del Ministerio de Turismo, una institución que realiza esfuerzos en conjunto con los deportistas y otros dominicanos,  para colocar nuestro país en un lugar estratégico al rededor del mundo¨, dijo Peña al recibir la placa.

De su parte, la encargada de la oficina de turismo de la región del Cibao, Rafaela Joaquín, expresó que el ex jugador y coach de la banca de los Yankees, es un ejemplo para los jóvenes de hoy día, fuera y dentro del terreno de juego.

¨Tony fue un caballero durante su época de jugador, aquí y en Grandes Ligas, para el no existía fatiga extrema, jugaba en su país con el mismo amor y dedicación que lo hacía en los Estados Unidos, con una trayectoria digna de seguir por cualquier joven dominicano¨, dijo Rafaela Joaquín.

Peña jugó para las Aguilas Cibaeñas durante todo su carrera, como manager llevó al equipo de Santiago a obtener dos títulos de Campeones Nacionales; en el 2001 condujo a la República Dominicana a ganar el campeonato de la Serie del Caribe, primera corona para las Aguilas como representantes del país, su última asaña fue la de conquistar la última versión del Clásico Mundial de Béisbol¨, también dirigiendo para los dominicanos.

Publicar un comentario