Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Rainieri hablará en China del potencial de RD como destino de inversión en el turismo

frank-rainieriEl empresario turístico dominicano Frank Rainieri hablará mañana en China sobre el potencial de República Dominicana y el Caribe como destino de inversión en el sector turismo.
Rainieri participará como orador invitado a la Cumbre Empresarial China-Latinoamérica-Caribe, que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en Chengdu, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, el People’s Bank of China y el gobierno provincial de Chengdu.
El objetivo del BID es fortalecer los vínculos comerciales entre Asia, particularmente China, y los países de América Latina y el Caribe. Participarán funcionarios gubernamentales y altos ejecutivos empresariales de América Latina, Caribe, China, Corea, Japón y otros países de Asia.

Francisco Javier

La participación del presidente del GRUPO PUNTACANA en el evento empresarial en China se registra a pocos días de celebrarse Expo Shangai 2010, que fue dedicada a la República Dominicana, cuya delegación encabezó el ministro de turismo, Francisco Javier García.
Allí, García destacó las excelentes condiciones que ofrece el país para inversionistas extranjeros, basada en una moderna infraestructura de transporte y telecomunicaciones, así como con una fuerza laboral  bilingüe, competitiva, experimentada y calificada.
“Este es un magnifico escenario, Para aunar mayores esfuerzos, estrechar los lazos de amistad, de solidaridad y los flujos económicos, de dos países con ciudadanos laboriosos”, manifestó el Ministro de Turismo dominicano.
Dijo esperar que su visita a este país y la instalación de una Oficina de Promoción Turística e Inversiones, sea el camino para que millares de chinos escojan la Republica Dominicana como su principal destino de larga distancia, tomando en cuenta los atractivos del país y sus precios competitivos.
En la Feria Internacional de Shangai, que comenzó el primero de mayo y  concluye el 31 de octubre,  participan 192 países en un espacio de 5.28 kilómetros cuadrados, en la que se esperan más de 70 millones de visitantes, de los cuales el 95 por ciento son Chinos.

Punta Perla
En Punta Cana

La participación de Francisco Javier García en Shangai dio frutos inmediatos. Hace apenas unos días, el ministro de turismo anunció la llegada al país de los primeros capitales chinos en el sector turismo dominicano, específicamente en Punta Cana, con una inversión de US$462 millones en el proyecto Punta Perla, que está lidereado por inversionistas españoles.
Este acuerdo fue estructurado por el fondo de inversiones Thon Yung, con la participación de las empresas de ingeniería y contrucción IPPR y Jiang Xi Zhong. Es la primera inversión de capitales chinos en el país.
García Fernández manifestó que este primer acuerdo de inversión es doblemente importante, porque además de asegurar la conclusión de un gran complejo turístico, crea un precedente que abre las puertas del financiamiento chino para los proyectos de desarrollo dominicanos; y China es hoy el principal socio de inversiones para países en desarrollo.
“Ahora los bancos, las grandes corporaciones chinas y las empresas que manejan el turismo chino, tendrán un punto de referencia, se interesarán el el potencial de desarrollo del país  y podrán valorar la positiva voluntad existente en República Dominicana para ampliar sus negocios con China”, dijo Fernández.

Inversiones

El grupo Thon Yung maneja inversiones en actividades en los sectores de petroleo, gas, quimico, agroindustria e inmobiliario. IPPR es el primer grupo de ingeniería y construcción de China fundado en 1953 con presencia en 40 países y una facturación superior a los 100 billones de dólares, y Jiang Xi Zhong es una empresa con presencia internacional en ingeniería y consrucción.
La primera fase de Punta Perla a ser concluída con este financiamiento incluye 1500 unidades residenciales (apartamentos, villas y otros), la primera etapa de la marina deportiva, casa clug, hotel boutique, campo de golf e instalaciones deportivas, infraestructuras y servicios (agua potable, alcantarillado, residuos sólidos, etc.).

Publicar un comentario