Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Adompretur anuncia programa y lista de expositores de la III Cumbre Prensa & Turismo

La  Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) anunció el programa oficial y la lista de los principales expositores que intervendrán en la III Cumbre Prensa & Turismo Santo Domingo 2012, que realizará desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de julio en esta ciudad.
Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur, dijo que el Ministro de Turismo, Francisco Javier García tendrá a su cargo el discurso central de la ceremonia inaugural que se efectuará el viernes a las 7:30 de la noche en el Palacio Consistorial, en la calle Conde Peatonal esquina Arzobispo Meriño, donde hablará además el presidente del Clúster Turístico de Santo Domingo, Freddy Ginebra.
Soriano explicó que el evento se propone conocer y discutir los problemas, retos y desafíos de la ciudad de Santo Domingo como destino turístico e identificar acciones de apoyo desde los medios de comunicación.
“Se trata de un escenario abierto y democrático para el debate de la problemática del turismo en Santo Domingo con la participación de los principales actores de los sectores público y privado”, agregó.
Las plenarias del evento se iniciarán a las  8:30 de la mañana del sábado 7, con la  presentación del programa y del método de trabajo. Cada sesión tendrá presentaciones de 20 minutos y al final un diálogo de 30 minutos.
La primera sesión estará dedicada a Santo Domingo como destino turístico, visto por las entidades públicas. Incluirá ponencias del viceministro de Turismo, Fausto Fernández; Maribel Villalona, directora de la Unidad de Fomento para el Desarrollo de Ciudad Colonial; Domingo Contreras, secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, y Japonesa Capellán, directora de Turismo Cultural del Ministerio de Cultura.
La segunda sesión,  “Santo Domingo, destino turístico: visto por entidades privadas”, contará con la participación de Freddy Ginebra, del Cluster Turístico de Santo Domingo; Eduardo García Michell, en representación de Asonahores; y Lisandro Macarrulla, a nombre de Inversiones Turísticas Sans Souci.
Además un panel sobre  “Oportunidades y desafíos del destino Santo Domingo”, con la participación de la Asociación de Restaurantes de Santo Domingo, Aeropuertos Dominicanos (Aerodom); Asociación de Agentes de Viajes y Turismo (Adavit); Asociación de Hoteles de Santo Domingo y la Asociación Dominicana de Tours Operadores (Opetur).
Una tercera sesión versará sobre “La problemática del turismo desde el enfoque de los periodistas” incluirá un panel con la participación de Luis José Chávez,  Manuel Quiterio Cedeño, Jonathan Liriano, Felix Frank Ayuso y Alex Jiménez.
Inmediatamente después, el presidente de Adompretur presentará la ponencia oficial del gremio: “Responsabilidad de la prensa con el desarrollo turístico de Santo Domingo”, al final de la cual se abrirá una sesión de diálogo o mesa de trabajo donde se identificará tres sugerencias de acciones de los periodistas para apoyar a Santo Domingo y tres sugerencias para mejorar la comunicación y la colaboración de la prensa con el sector público y privado del turismo en la ciudad.
Una segunda parte conocerá las propuestas de cada mesa de trabajo y se presentarán las conclusiones y recomendaciones  de la Cumbre que culminará con la Declaración de Santo Domingo.
La Tercera Cumbre, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo y la colaboración del Clúster Turístico de Santo Domingo y de otras entidades vinculadas a la industria de la hospitalidad.

Publicar un comentario