Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Realizan viaje de reconocimiento a Pedernales

Para descubrir, conocer y explorar las bondades ecoturísticas y naturales de la zona sur, el pasado fin de semana varios comunicadores y periodistas de medios de Santo Domingo participaron en un viaje de reconocimiento hacia la provincia de Pedernales.
Esta visita forma parte del esfuerzo que promueve el Senador de la provincia, Dionis Sánchez, con el apoyo logístico del Cluster de Turismo Sostenible de  Pedernales, que a su vez recibe el patrocinio y la asistencia técnica del programa Alianza Dominicana para el Turismo Sostenible que auspicia la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/ DSTA).
Durante dos días, los comunicadores visitaron parte de los atractivos turísticos que oferta Pedernales para comprobar por si mismos, los tesoros que guarda el destino y que lo convierten en un lugar único que sirve de refugio a la mayor tasa de biodiversidad del Caribe.

Parque Nacional Jaragua

Dentro del Parque Nacional Jaragua se encuentra una de las playas aun vírgenes más espectaculares del país, Bahía de las Águilas, la que cuenta con una superficie de 7 kilómetros de largo y una extensión de arena blanca que posee 0.05 milímetros de grosor, convirtiendo esta playa en única por su impresionante arena blanca,tan fina como el azúcar afirmó Amauri Feliz Polanco, presidente de la Asociación de Guías de Naturaleza de Pedernales.
Agregando además que “el parque posee una variada flora y fauna autóctonas de la isla, de ahí la importancia del desarrollo de un turismo sostenible para la conservación de estos recursos naturales”.

Hoyo de Pelempito

Único es un clase, está maravilla de la naturaleza se encuentra a una profundidad de 700 metros, en él se registran temperaturas frescas de 25 a 0 grados centígrados. Ubicado en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco esta conformado por variadas especies de animales y vegetales. El hoyo puede ser observado a través del Centro de Visitantes el que está ubicado estratégicamente y al que se accede por vía de varios senderos en donde el visitante descubre variadas especies de la flora existente en la zona.

Pagina Web

Con la participación de los principales entes de incidencia en la actividad turística de la provincia y como parte de los planes de negocios que conforman el cluster de Pedernales se lanzó el pasado sábado la página de internet www.gopedernales.travel, que servirá de catalizador de información y servicios para los visitantes de este destino. La web ya esta disponible y puede ser vista tanto en inglés como en español.

Publicar un comentario