Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

American Eagle y jetBlue inauguran nuevas rutas Aeropuerto

La Romana

Dos nuevas rutas aéreas seran inaugurada en esta semana con destino a La Romana desde New York y Puerto Rico, clave para el fortalecimiento de de este destino, de acuerdo con los expertos del sector turístico.
El primero fue el vuelo inaugurado en el día de ayer por la aerolínea Jet Blue, desde el aeropuerto Internacional John F. Kennedy, New York, con dos frecuencias semanales, miércoles y sábado.
Un segundo vuelo con destino a La Romana iniciará este viernes 18, cuando American Eagle inicie operaciones desde Puerto Rico, los principales turistas borinqueños y otros dominicanos residentes en la vecina isla vacacionaran principalmente en Casa de Campo y Bayahibe, otros dominicanos residentes en la región este de Republica Dominicana se beneficiaran de las facilidades del aeropuerto.

Vuelo jetBlue

“Fue un excelente vuelo inaugural, gracias al esfuerzo que hemos realizado conjuntamente con la línea aérea, Casa de Campo y los tour operadores, la ocupación fue de 135 asientos y esperamos que siga ese mismo ritmo en cada uno de los vuelos”, dijo Lucien Echevarría, directora de la Oficina de Promoción Turística en New York.
Este nuevo servicio es permanente, en una aeronave Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros, tanto ejecutivos de la línea como los funcionarios del Ministerio de Turismo esperan que la frecuencia aumente de dos por semana a uno diario para el año próximo.
“La primera vez que conversamos con ejecutivos de Jet Blue con el interés de tener una conexión directa desde New York La Romana fue hace nueve años, la línea se interesó en otros destinos pero finalmente estamos iniciando con dos frecuencia a la semana y esperamos que aumenten a uno diario porque es beneficio para todos los hoteles de La Romana y Bayahibe”, aseguró Claudio Silvestre, Presidente & Ceo de Casa de Campo.

El destino

Silvestre agradeció la colaboración del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien mostro un gran interés en el inicio de esta nueva ruta fuera una realidad y La Romana y Bayahibe tengan un vuelo directo con una de las urbes principales del destino que más turistas aporta al país.
El presidente de Casa de Campo adelantó que este año el complejo hotelero que encabeza presentará un aumento superior al cincuenta por ciento en la temporada de invierno con relación al 2010, sobre todo después de la inauguración de estos nuevos vuelos desde el destino principal para Republica Dominicana que es Estados Unidos.

Publicar un comentario