Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Abogan por la promoción del turismo en provincias Pedernales e Independencia

Los senadores Dionis Sánchez y Juan Orlando Mercedes reclamaron ayer al presidente Danilo Medina que tome en cuenta las opiniones de los pobladores de Pedernales y la Región Enriquillo al tomar decisiones sobre los recursos naturales de la zona.

El pedido lo hacen ante la designación del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, para buscar una solución al conflicto que se mantiene desde hace 15 años sobre la propiedad de los terrenos de Bahía de Las Aguilas.

Sánchez, quien es senador del Partido de la Liberación Dominicana por Pedernales, dijo que el 52% del territorio de esa provincia es área protegida como son los dos parques nacionales más grandes del país como el Jaragua y Sierra  Bahoruco.

“Lo único que estamos pidiendo nosotros es que nos permitan desarrollar el otro 48%, bajo todas las condiciones mediombientales, de impacto, con todo lo que sea necesario para que los habitantes de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales no tengan que venir a la ciudad a crear cordones de miseria”, indicó.

Confió en que la comisión designada por el presidente Danilo Medina desde inicio de su gobierno para buscar una solución al conflicto, rinda un informe que permita desarrollar los cuantiosos recursos naturales que tiene la región para bien de sus habitantes y del país.

Por su lado, el senador Juan Orlando Mercedes, representante de la provincia Independencia, dijo que muchos políticos se han adueñado de terrenos en la región lo que ha dificultado que se resuelva el problema de la propiedad.
Recordó que cuando el presidente de la Suprema Corte de Justicia era Jorge Subero Isa, un grupo de nueve senadores lo visitó para gestionar que se definiera el estatus legal de los terrenos y él les confirmó las tierras tenía títulos, pero de personas que nunca habían vivido por ese lugar.
Estimó que el presidente de la República debe buscarle una salida armoniosa al problema para que los predios puedan ser dedicados a proyectos turísticos, agropecuarios y ecológicos.

Publicar un comentario