Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Incendio afecta instalaciones de hotel

Un incendio afectó ayer las instalaciones del hotel Carabela y el restaurante Pulpo Cojo, ambos ubicados en la playa El Cortesito, en Bávaro, dejando pérdidas millonarias.
El siniestro se habría producido por la explosión de un tanque de gas que se encontraba en la vivienda  de los empleados del restaurante, cuyas llamas se extendieron hacia el hotel afectando al menos seis habitaciones.
Se informó que descenas de turistas tuvieron que ser evacuados por personal de la Policía Turística (Politur), los bomberos, la Defensa Civil y la Marina de Guerra. Aunque el incendio provocó un gran revuelo en el establecimiento hotelero, las autoridades no reportaron ninguna persona lesionada.
El restaurante Pulpo Cojo que estaba construido de madera y cana, es propiedad de la española Damián Mery. Aunque no se han cuantificado los daños provocados por el siniestro, los organismos de socorro y los ejecutivos del centro hotelero estiman que las pérdidas son millonarias.
El coronel de los bomberos de Higüey, Néstor Veras, explicó que el fuego se propagó debido a la brisa que se registraba en ese momento, pero no se informó en cuáles circunstancias se produjo el fuego en una de las casas que se utilizan como residencia para los empleados. Solo se dijo que fue por la explosión de un cilindro de gas.  elCaribe

Publicar un comentario