Cancelan contrato del Agua y Luz
Luego de varios años de conflictos y acusaciones de incumplimiento, la Corphotel dejó sin efecto el contrato de arrendamiento firmado con la compañía Dawn Properties Limited, para rehabilitar las instalaciones del Teatro Agua y Luz.
La medida adoptada mediante resolución fue motivada por alegada falta de cumplimiento de la empresa arrendataria al acuerdo fechado 28 de abril del 2004. Esta información fue suministrada a El Caribe por el consultor jurídico de la Corporación de Fomento a la Industria Hotelera (Corphotel), Erly Almonte, quien dijo que pese a los términos en que fue concebido el negocio para rehabilitar el teatro, la empresa de capital foráneo nunca cumplió con las obligaciones convenidas.
Almonte recordó que el Agua y Luz fue arrendado a Dawn Properties Limited por un período de 30 años. El contrato establecía como obligación principal de la arrendataria invertir 10 millones de dólares en la reconstrucción del teatro y el pago de una renta mensual de dos mil dólares. “Esa gente no ha hecho nada para avanzar. No ha habido forma de lograr avances. Esta empresa descontinuó los trabajos”.