“The Economist” advierte consecuencias crisis en RD
La crisis financiera y la recesión económica global podrían tener consecuencias dolorosas para RD, además de que le presenta nuevos retos, especialmente el de hacer ajustes fiscales frente a un entorno económico desfavorable.
Así lo advierte la economista Anna Szterenfeld, editora para América Latina de “Economist Intelligence Unit”, quien cree que la situación ofrece al país una gran oportunidad, porque el sistema financiero local no está expuesto a los instrumentos e inversiones tóxicos.
“Esta crisis, como los choques anteriores derivados de los altos precios de la energía y de los alimentos, ha presentado nuevos retos para República Dominicana”, manifestó.
Entre esos retos, la economista y también editora del semanario “Business Latin América”, refiere “hacer ajustes fiscales frente a un entorno económico desfavorable, enfrentar la crisis energética y financiar los déficits fiscal y de cuenta corriente”.
En un artículo sobre crisis financiera mundial, recesión e implicaciones para República Dominicana, que publica en la revista “Global”, Szterenfeld afirma que la actual crisis ofrece una oportunidad al país. (ED)