Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

80% de los hoteles de RD son pequeños

El 80% de la oferta hotelera en el país es de pequeños establecimientos, que incluso en localidades turísticas como Jarabacoa, Constanza y Cabarete constituyen la única opción de alojamiento. Sin embargo, los 136 hoteles grandes que existen en el país concentran el 80% del total de habitaciones disponibles.

De acuerdo con el registro de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), del cual se ha hecho eco Listín Diario, en el país existen 674 hoteles que suman 66,968 habitaciones, de los cuales 538 son pequeños con una oferta conjunta de 13,166 recámaras.

Con excepción de la provincia La Altagracia, donde el 58% de los hoteles superan los 100 cuartos, en el resto del país predominan los apartahoteles y centros de alojamiento de menor tamaño.

Santo Domingo es la segunda zona con mayor número de hoteles grandes, que constituyen el 24% del total de opciones de la ciudad, que suman 71 establecimientos.

Puerto Plata es el polo turístico con la mayor cantidad de hoteles registrados, con un total de 154.

El presidente de la Bolsa Ecoturística Hispaniola (Behsa), Eduardo Díaz Franjul, infomó que esa entidad ha iniciado un plan de registro de los pequeños y medianos hoteles del país dentro de los cuales ha identificado alrededor de 45 hoteles ecoturísticos.

Publicar un comentario