Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Expedia comprará el 61.6 por ciento de Trivago para ampliar su presencia en Europa

Con el evidente propósito de seguir expandiendo su rama europea, la agencia online Expedia confirmó su intención de comprar un 61,6% del motor de búsqueda de hoteles Trivago, compañía alemana que registra unos 20 millones de visitas y se ha convertido en uno de los canales de crecimiento más fuerte de tráfico para el gigante estadounidense.

De recibir la aprobación de las autoridades de la competencia, el acuerdo para adquirir esta participación debe hacerse efectivo en el primer semestre de 2013 y significará para Expedia la erogación de unos 632 millones de dólares (477 millones de euros) en acciones y efectivo, según informa un despacho de la agencia Reuters basado en un comunicado de la empresa.

La gran agencia estadounidense, entre cuyas filiales están ya Hotwire y Hotels.com, resaltó que Trivago ha doblado los ingresos cada año desde 2008 y espera unos 100 millones de euros en ingresos netos desde 2012.
Ese portal muestra resultados de búsquedas de más de 600.000 hoteles en 140 páginas de más de 30 países, lo que también es prueba de su favorable evolución en apenas unos años.

A raíz de la noticia también ha corrido el rumor de que Expedia planea escindir Trivago en los próximos años para aumentar el valor de los accionistas, el mismo enfoque adoptado con TripAdvisor, la empresa de búsquedas en Internet que escindió a finales de 2011.

Publicar un comentario