Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

XVII Festival GastronómicoInteruniversitariodedicado a la cocina Árabe

Laura Rizek, Martín Omar y Ana LeBronEstudiantes de Hotelería y Turismo de los principales centros de estudios superiores nacionales mostrarán sus habilidades culinarias el día 17 de noviembre en el XVII Festival Gastronómico Interuniversitario, que celebra dentro de las Jornadas Turísticas Profesionales y en esta nueva edición estará dedicado a resaltar los atributos de la cocina Árabe.

El evento gastronómico se llevará a cabo en el Hotel Barceló Santo Domingo y será organizado por el Decanato de Turismo de la Universidad APEC (UNAPEC), con el principal auspicio de la empresa Baltimore Dominicana (BALDOM), el Club Libanés-Sirio-Palestino.

La actividad fue anunciada en un encuentro efectuado en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos de su campus principal de la avenida Máximo Gómez, en el que intervinieron el doctor Radhamés Mejía, Rector de UNAPEC, y Luis Felipe Aquino, Decano de Turismo.

Hablaron, además, Antonio Alba, ejecutivo de la compañía BALDOM responsable de la realización del Recetario Gastronómico en honor a México correspondiente al Festival del año pasado.

En representación de los paísesinvitados al Festival, MoisésArbaje, presidentedel Club Libanés-Sirio-Palestino, anuncióque en esteaño 2015, el Gastronómicoestádedicado a los países del MedioOrientequiendestacó los atributos de la exótica y exquisita comida Árabe.

Asimismo, participaron los embajadores de Alemania y Colombia, Sabine Bloch y Roberto Garcia Márquez; y el presidente de la Cámara de Comercio China en República Dominicana YeukFaiCheung, así como, Francisco Carreras, asesor de Cruceros Poder Ejecutivo, los Chefs Juancho Ortiz, Leandro Diaz, Carlos Estevez, Presidente de Adochef, gerentes de hoteles, restaurantes y los directores de las carreras de hotelería y Turismo de las principales universidades.

El rector Mejía precisó que este Festival es un evento académico que permitirá a los estudiantes participantes ampliar sus conocimientos de gastronomía de la carrera de turismo de las universidades Pontifica Madre y Maestra (PUCMM), Apec (UNAPEC), Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Dominico-Americano (UNICDA), Iberoamericana (UNIBE), Central del Este (UCE), Católica de Santo Domingo (UCSD) y los recintos en Santo Domingo de la Tecnológica de Santiago (UTESA) y de Cap Cana de la Iberoamericana (UNIBE).

Por otro lado, Luis Felipe Aquino dijo que “el Festival Gastronómico Interuniversitario forma parte de las actividades que se desarrollan en el contexto de la XVII Jornadas Turísticas Profesionales, celebradas anualmente con las Conferencias Magistrales, el Festival Gastronómico, los Concursos de Café soluble con licor, de Cocteles, arreglo de cama de hotel y montaje de mesa de restaurante”.

Publicar un comentario