Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

World Class RD elige al mejor barman 2012

United Brands y World Class República Dominicana, eligieron a  Pavol Kazimir de Pat’e Palo como mejor bartender del año 2012, en la competencia final realizada en el Occidental Hotel El Embajador.  Kazimir representará el país en la competencia mundial de bartenders World Class a realizarse en el próximo mes de julio en Río de Janeiro, Brasil.
Luego de agotar los 4 desafíos de evaluación,  Kazimir  recibió el premio “Bartender del Año 2012 de Diageo Reserve World Class” durante una ceremonia en la que también fue reconocido Carlos Mejía de Wines & Spirits como segundo finalista.
José Jiménez, presidente de United Brands, empresa que desarrolla la iniciativa en nuestro país, reafirmó que el interés de la compañía con la realización por tercer año consecutivo de este proyecto es contribuir a la formación y especialización de los profesionales de las barras, incidiendo de esta manera en elevar el nivel y la calidad del servicio que ofrecen en hoteles, bares y restaurantes.
El jurado que tuvo la responsabilidad de elegir al ganador que representará al país en “The World Class Finals” en Río de  Janeiro, está conformado por José Manuel Molina, Gerente General del Hotel Dominican Fiesta; la comunicadora Luisa Feliz, Ariel Tavárez, Propietario de Sonoma’s Bistro; Joaquín Renovales, Chef Ejecutivo de Sophia’s Bar & Grill; y Alejandro Cleves, Director de Marketing de United Brands.
Los criterios de evaluación que fueron tomados en cuenta por los miembros del jurado fueron: originalidad y creatividad, conocimiento de los productos, habilidades técnicas, estilo del bartender y presentación del cóctel incluyendo sabor y balance.
Tres retos fueron realizados durante esta final de World Class: cócteles contra el reloj, en la que cada finalista debió preparar 4 cócteles en 5 minutos.  El segundo desafió se trató de cócteles clásicos, con un giro en el que los barman debieron crear una nueva mezcla, tomando como base un cóctel clásico simplemente agregando un elemento nuevo a la receta o un giro a la técnica de preparación.
El tercer desafió constituyó la realización de un ritual con el servicio perfecto de Johnnie Walker Blue Label, en el que el bartender debió demostrar creatividad, conocimiento de marca además de sus habilidades de despertar el interés del consumidor.
Los ganadores de estos tres desafíos Kazimir y Mejía  pasaron a una competencia uno a uno en la que debieron preparar un cóctel para caballeros y otro cóctel inspirado en una gran dama, resultando como ganador final el representante  de Pat’e Palo.
De casi medio centenar de participantes en el proyecto durante estos seis meses, 11 fueron los elegidos para llegar a la final de World Class: Junior Leonardo Alcántara de Tinto & Brasa; Alba Aybar de Chili’s Blue Mall; Michael Herrera, Héctor Milanés y Pavol Kazimir de Pat’e Palo; Jorge Luciano Rodríguez de Picahna Rodizio Grill; José Marte de Porter House; Carlos Mejía de Wines & Spirits; Yofrandy Santana de Occidental Hotel El Embajador;  José Taveras de Nipau y Juana Torres de Holiday Inn; son los 11 profesionales de la coctelería que quedaron como finalistas en esta contienda de mezclas.
Este año, World Class se enfocó en destacar las tendencias, los cambios sociales e ingredientes que transforman los hábitos de consumo así como las ofertas de bebidas en los establecimientos, las cuales han sido detectadas por Diageo en un estudio realizado a nivel mundial.
Los cuatro temas tratados durante estos meses de entrenamiento fueron “Clásicos con un Twist”,  “Bebidas de Caballeros”;  “Cócteles inspirados por grandes damas” e “Influencia Asiática”.  Cada uno de estos temas fue presentado por embajadores internacionales de Diageo que visitaron el país entre enero y junio de este año.

Publicar un comentario