Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Wifi es el servicio preferido por viajeros en los hoteles

El Wifi es el servicio más demandado por turistas de todo el mundo a la hora de hospedarse en hoteles, según un estudio de Hoteles.com, en el cual la conexión gratuita a Internet supera a otros servicios hoteleros disponibles y con gran demanda en años anteriores como el aparcamiento y desayuno, tanto para viajeros de placer como de negocios.
En la encuesta, el 34% de los consultados afirma que el Wifi gratuito es su primera opción a la hora de escoger hotel cuando viajan por motivos de ocio o placer. El 56% señala que disponer de Wifi gratuito es su prioridad cuando viaja por negocios, y el 66% dice desear que el Wifi se convierta en un servicio disponible en todos los hoteles en 2013.
Tan sólo un 11% estaría dispuesto a pagar por tener Internet en un hotel, por lo que se resalta el carácter gratuito deseado por los viajeros.
A la hora de pagar por servicios extras durante la estancia, la prioridad es la comodidad de la habitación, ya que el 29% de los huéspedes estaría dispuesto a abonar un importe extra para disfrutar de buenas vistas, mientras que el 17% lo haría para que la habitación dispusiera de terraza o balcón.
El 23% señala que el servicio tecnológico del que más le gustaría disponer en la habitación serían las cafeteras de última generación, seguidas de cerca con un 20% por el servicio de un solo control remoto de toda la habitación (iluminación, TV, climatización…). En tercer lugar, los huéspedes optan por un servicio de tablets con información útil y guías de ocio sobre el destino, con un 15%.
El desayuno gratis es para el 31% de los viajeros el servicio –no tecnológico- del que más les gustaría disfrutar en hoteles de todo el mundo este 2013. Entretanto, el 19% valora positivamente nuevas iniciativas como el desayuno take away o una oferta gastronómica internacional, también con el 19%.
El happy hour, las catas de vinos o cualquier otra iniciativa en la que poder disfrutar de comida o bebida gratis son el servicio más valorado por el 42% de los consultados. El 23% afirma que la comida y la bebida ilimitada es el aspecto que más echa de menos a la hora de viajar, y el 14% que extraña cocinar durante sus vacaciones.
El 26% de los viajeros encuestados señala que el servicio favorito durante su estancia en hoteles de lujo es la disponibilidad de centro deportivo y/o Spa. Las toiletries (amenities de baño) son también un detalle realmente importante para el 21% de los huéspedes.
Los huéspedes también escogieron aquellos servicios que menos valoran en los hoteles de lujo, donde destacan el menú y/o mayordomo de baño (26%) y el servicio de apertura de cama (24%). El 54% de los encuestados escogió el servicio de Rolls Royce como el más extravagante del que le gustaría disfrutar en un hotel de lujo.
Por último, el servicio más simple y mejor valorado por turistas de todo el mundo es el detalle en la habitación de una botella de agua por cortesía del hotel. Tan sólo los huéspedes de Taiwán, Hong Kong y Brasil escogieron en primer lugar los adaptadores de corriente.
El estudio también revela que los huéspedes no hacen uso de otros servicios ofrecidos en hoteles de todo el mundo como el teléfono de baño (35%) o el mini bar (28%), ya que el precio de sus productos normalmente es demasiado elevado.
“Tras el incremento por parte de aerolíneas y aeropuertos por ofrecer Wifi gratuito en sus instalaciones, los viajeros esperan que esta experiencia se repita también a la hora de llegar al hotel”, afirma Kate Hopcraft, PR Manager de Hoteles.com.
“Los turistas emplean sus tablets, smartphones y ordenadores portátiles para planear actividades, mantenerse conectados a sus familias e incluso encargar algún tipo de comida a su habitación de hotel, así que es lógico que demanden una conexión rápida y gratuita también en el hotel”, concluyó.

Publicar un comentario