Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Vuelve la Copa Mundial de Kiteboarding 2010

Cabarete Events inició los preparativos de la IX Copa Mundial de Kite Boarding 2010,  a realizarse del 16 al 20 de junio en Bozo Beach, Playa Cabarete, Puerto Plata, bajo los auspicios de Cerveza Presidente, Secretaria de Estado de Turismo, Millennium Resort & Spa y SEDEFIR.
Lorenzo Sancasani y Niurka Rodríguez, organizadores de la justa en Cabarete, anunciaron la participación del campeón mundial 2009 Kevin Langeree y del actual líder del campeonato Andy Yates quienes tendrán que enfrentar a los dominicanos Ariel Corniel, campeón del 2007; así como Alex Soto y Emmanuel Rondón.
Este año el campeonato organizado por la PKRA  (Professional Kiteboard Riders Association) tiene una bolsa acumulada de 30 mil dólares.
En la rama femenina se espera a las dominantes Gisela Pulido de España, la campeona brasileña Bruna Kajiyaa y la polaca Karolina Winkowska quienes vienen a competir por el primer lugar del campeonato.
La parada de Cabarete es una de las más antiguas del tour pues se viene realizando desde el 2001 y en 2007, Ariel Corniel, se convirtió en el primer dominicano que ganó la Copa Mundial de Kite Boarding, una experiencia extraordinaria para el joven corredor, en aquel entonces, un adolescente.
Otro momento histórico del tour fue cuando en el 2008 el holandés Kevin Langeree se convirtió en el único corredor en ganar dos copas mundiales de kite en la exigente playa dominicana.
Las IX version de la Copa Mundial de Kiteborading trae al país a los principales corredores del mundo, convirtiendo Cabarete en la capital de este deporte por una semana.
La competencia viene girando por todo el mundo, pisando las principales playas como parte del tour  2010 que organiza la PKRA con los mejores del kite mundial.
La IX Copa Mundial de Kiteboarding 2010 es patrocinada por la Secretaria de Estado de Turismo, Cerveza Presidente, Millennium Resort & Spa, SEDEFIR, Europcar, EH Kiteboarding, Lax, Ambar Dune Resort & Spa, Sea Horse Ranch, Viva Tangerine, Tropical Clubs, Empaq, Ocean Dream, L’Agence, Pomodoro, Gran Cabanna, Villa Taina, Bic Center, La Campagna, Stonefish, Kite Beach Hotel, ProMed, Maraja, Puerto Plata Seguridad Group, y Ayuntamiento de Cabarete.

Publicar un comentario