Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Vuelve el festival de jazz dominicano en Miami

El viernes 17 de octubre volverá a repetirse el South Florida Dominican Jazz Fest 2014 para una inolvidable noche de música que reúne en la ciudad de Miami a los mejores jazzistas dominicanos y a músicos de origen dominicano, residentes en los Estados Unidos.

Un reportaje de la revista digita especializada Access.DR refiere que el lugar escogido para la tercera edición de esta cita musical es Macumba Night Club, en la NW 36th Street de Doral, local que regularmente acoge actividades de alto nivel.

El festival esta vez se dedica al percusionista Guarionex Aquino, considerado una gloria del jazz dominicano.

Actuarán Luis Disla & Prophecy, músico dominicano residente en los Estados Unidos, y Sandy Gabriel & POP Jazz Ensamble, considerado uno de los mejores saxofonistas de la actualidad en República Dominicana.
Los invitados especiales son Tito Puente Jr., y el pianista colombiano Milton Salcedo.

El éxito de las presentaciones de 2012 y 2013 determinó que la Ciudad de Miami, a través de su Alcalde, y el Condado de Miami-Dade, reconocieran el South Florida Dominican Jazz Fest Day (www.sfdominicanjazzfest.com)

AGRUPACIONES

Luís Disla & Prophecy
El saxofonista nacido en Pepillo Salcedo (Montecristi) y residente en Florida es productor, arreglista, compositor, instrumentista, saxofonista y educador; con una carrera sumamente activa. Esta vez se presenta con su invitado Tito Puente Jr.
Ha incursionado en todos los géneros musicales con mucho éxito, y es en el Jazz contemporáneo donde ha creado su propio estilo, lo que le ha valido una nominación para los famosos premios Grammys de la música estadounidense.

Ha trabajado con grandes artistas como: Celia Cruz, Tito Puente, Mongo Santamaría, Mario Bauza, Juan Luís Guerra, Tropicana All Stars, Israel López (Cachao), Carlos Santana, Wyclef Jean, Néstor Torres, Armando Manzanero, José Luís Rodríguez “El Puma” y José José; entre otros.

Sandy Gabriel & POP Jazz Ensamble
Este reconocido saxofonista dominicano conduce el hilo melódico del jazz hasta sus máximas consecuencias.
Además de excelente instrumentista y compositor creativo, Sandy Gabriel es un director de orquesta que conoce las justas y flexibles medidas del tiempo y aún mientras interpreta, se expande su influencia sonora hasta lograr una comunicación y correspondencia musical interna que solo consiguen los mejores grupos de jazz del mundo. Sube al escenario con su invitado el pianista colombiano Milton Salcedo.

 

Publicar un comentario