Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Vuelve Cap Cana Billfish Shootout

La vigésima primera versión del torneo de pesca “Al Sol Luxury Village International Cap Cana Billfish Shootout” será celebrada del 9 al 14 de junio teniendo como punto de partida y llegada La Marina del complejo turístico Cap Cana.

Rick Álvarez, director del torneo, ofreció detalles de esta importante justa deportiva considerada como “el Grand Prix” de los torneos de peces de pico no solo en el país, sino en todo el mundo. Indicó que son altas y diversas las expectativas que tienen con este torneo al tiempo de establecer las reglas y pormenores que regirán durante el mismo.

Resaltó que se llevará a cabo bajo la modalidad “Release” que consiste en que ningún pez se embarca, los peces capturados serán devueltos al agua. “En el Shootout, todo pez de pico tiene que ser liberado mientras vive para anotar puntos, los peces de pico que mueren son descalificados” dijo Álvarez, reconocido por su vasta experiencia en la organización de este tipo de torneos en todo el mundo.

Para este evento, se establece que cada embarcación irá acompañada de un observador internacional certificado quien confirmará la especie capturada, la hora en que fue liberada, de igual modo, tiene la responsabilidad de impedir que se cometa una infracción al reglamento que rige el concurso, esto con el objetivo de garantizar la transparencia y seriedad de la competencia.

Se esperan alrededor de 85 pescadores de EUA, embarcaciones de Puerto Rico, participantes de Aruba, México, Ecuador, Venezuela, Brasil, Costa Rica Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes, pescadores de Australia y, claro, dominicanos, los anfitriones.

Patrocinadores de todos los años
Lo patrocinan Al Sol Luxury Village Cap Cana y el Ministerio de Turismo (Mitur), AFTCO (Guy Havey), Alutecnos, Baitmasters, Black Bart, Bluefin, Bost Lures, Cap Cana Real State, Carey Chen Marine Artist, Costa del Mar, Eagle Claw, Eden Roc Cap Cana, DR Marine Agency, Europcar, Hook & Tackle, King Sailfish Mounts, Mojo; Mustad; Nautica Puerto Rico Magazine, Panama Jack, Productos Chef, Rick Bogert Art; Shimano, The Tackle Box Puerto Rico, Tijereta.net, Tycoon Tackle Company, Universo Marino Media, Eagle Claw, Ron Barceló, Presidente, Pepsi, Sprite, Powerade y la firma Cap Cana.

Publicar un comentario