Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Viva Wyndham Maya Recibe Verificación de Rainforest Alliance

La cadena hotelera Viva Wyndham Resorts  es ahora parte de un grupo de empresas turísticas que portan la marca Rainforest Alliance VerifiedTM, la cual respalda su desempeño sostenible y compromiso con la conservación del medio ambiente y el bienestar de las comunidades locales.

El hotel Viva Wyndham Maya, ubicado en Playacar, México, recibió este sello de verificación tras  cumplir con los estrictos  criterios empresariales, ambientales y socioculturales del programa de turismo sostenible de Rainforest Alliance, los cuales están alineados con los Criterios Globales de Turismo Sostenible.

La verificación Rainforest Alliance es una herramienta que ayuda a las empresas turísticas como alojamientos, tour operadores y otros a funcionar de manera sostenible. El proceso los guía en este camino a través de la capacitación y la asistencia técnica, además verifica sus avances hacia la meta y les ayuda a comunicarlos entre la industria y los consumidores.

“Cuando los consumidores o las empresas ven esta marca de verificación de Rainforest Alliance en una empresa u hotel, pueden estar seguros de que esa empresa o proyecto en particular  ha cumplido con rigurosas normas de manejo integral que benefician al ambiente y a las comunidades”, afirmó Tensie Whelan, presidenta de Rainforest Alliance.

Rafael Blanco Canto, director ejecutivo de Viva Wyndham Resorts, expresó el orgullo de la cadena por contar con la marca de verificación de Rainforest Alliance y porque al ser parte de esta iniciativa pueden contribuir en al fortalecimiento de la industria turística y la  conservación del medio ambiente.

“Con la obtención de esta marca, Viva Wyndham Resorts  adopta nuevas políticas de sostenibilidad en sus acciones diarias e incluye en ellas a todos sus colaboradores y sus visitantes, de esta forma  espera colaborar a promocionar el turismo sostenible”, indicó Blanco.

Rainforest Alliance brinda apoyo a las empresas que son parte del programa de verificación a través de actividades como viajes de prensa, viajes de familiarización, guías de negocios sostenibles y el catálogo virtual de empresas turísticas sostenibles www.viajesostenible.org.

Publicar un comentario