Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Viva Resorts defiende derecho a trasladar a sus empleados

La cadena hotelera Viva Resorts defendió su derecho a escoger la mejor forma de trasladar a sus empleados, al denunciar que un autobús de transporte de personal de uno de sus hoteles fue impedido de circular y atacado a pedradas este pasado martes en La Romana.
Ante el hecho, la Asociación de Hoteles La Romana – Bayahibe (AHRB) reclamó respeto para el derecho de sus miembros a decidir libremente la mejor manera de trasladar a sus empleados
La entidad hotelera, cuestionada sobre la situación creada, pidió respetar la libertad de contratación de servicios, demandó protección de las autoridades y rechazó el intento de impedir por medios violentos la circulación del autobús propiedad de hotel.
El incidente se originó por la decisión del Viva Resorts de optar por transportar a sus empleados con vehículos propios como respuesta a un incremento de un 68% en la tarifa exigido por la empresa de autobuses Sol & Mar C. x A.
El contrato existente terminó su vigencia el 31 de mayo y el martes primero de junio empleados de Sol & Mar y dos de sus autobuses atacaron a pedradas y obstaculizaron uno de los autobuses de Viva. Se informó que uno de estos autobuses atacantes fue incautado por la AMET y los dos choferes están presos. El miércoles se confirmó que Norma Esther Mariano, empleada de Viva, presente en el autobús apedreado, presentó en la fiscalía una denuncia contra Rafael Polanco, presidente de Sol & Mar y dos de sus empleados por asociación de malhechores, amenazas y daño a la propiedad ajena.
La AHRB, al ser cuestionada, reclamó a las autoridades gubernamentales garantizar el derecho al libre comercio y el derecho de las empresas a transportar a sus empleados, y afirmó que “no tolerara la imposición de condiciones ni la obligación de contratar con terceros servicios no deseados”
Viva Resorts llamó la atención sobre la intención de los empresarios del transporte de la zona, de utilizar la violencia y a la OTTT para imponer un monopolio, ya que esta entidad no tiene jurisdicción sobre el transporte privado de empleados.

Publicar un comentario