Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Villalona presenta propuestas en nueva etapa remozamiento Ciudad Colonial

Maribel Villalona, directora Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo, que es además encargada del remozamiento de la Ciudad Colonial anunció las obras que se realizarán los próximos meses y los avances que se han llevado a cabo en los diferentes proyectos.

La arquitecta explicó que los avances de remozamiento han sido lentos debido los hallazgos que se han realizado durante las excavaciones, entre los cuales está el descubrimiento de 150 metros del primer acueducto del Nuevo Mundo que data del siglo XVI. Pero para los próximos meses las calles principales serán reabiertas.

Villalona presentó los nuevos proyectos que se llevarán a cabo como: la reapertura del olvidado museo Atarazanas Reales, que contendrá todos los patrimonios subacuáticos del país; y el remozamiento de la Fortaleza Ozama, la cual se convertirá en una área para realizar espectáculos a gran escala.

Ruido visual

“Se está trabajando por zonas y no solo con el remozamiento de las calles, sino también con la eliminación del ruido visual, mejoramiento de sistema de servicios, rescatando las fachadas antiguas, integrando a las comunidades de los alrededores y creando sistemas de seguridad para la gestión del destino” , expresó ,”todo para que el visitante pueda vivir una experiencia tranquila y segura”.

Actualmente, Villalona dijo que se está llevando a cabo una licitación para adecuar las Ruinas de San Francisco. Un proyecto que cuenta con un fondo de ocho millones de dólares con los cuales se espera escoger la mejor opción que cuente con un plan urbanístico para los que residen en el área, el embellecimiento de los diferentes espacios y la adecuación del área para espectáculos. Los resultados de la misma serán publicados en diciembre para iniciar el proyecto inmediatamente.

Santo Domingo

Esta informaciones fueron dadas por Maribel Villalona durante su ponencia en el “workshop” de la segunda versión del evento dedicado a la promoción del destino Santo Domingo Ciudad Capital 2014, que fue celebrado en las instalaciones del hotel Hilton Santo Domingo.

El proyecto de remozamiento contempla un total de 42 obras, y se lleva a cabo desde abril de 2012 con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BDI) y Estado dominicano.

Por su importancia y valor cultural el proyecto será tomado como modelo por la UNESCO, con quienes se firmará un acuerdo el mes próximo.

Publicar un comentario