Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Anuncian XVIII Versión del Festival de Jazz de la República Dominicana

Desde la izquierda Orfila Salazar, Fernando Echavarría, María Elena Gratereaux y Jennifer Greer.El Ministerio de Turismo y la Fundación Educativa DR Jazz Festival (FEDUJAZZ) anunciaron la XVIII versión de DR Jazz Festival de la República Dominicana, a celebrarse los días 6 de al 9 de noviembre de este año, en los destinos turísticos de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, con la participación de los más reconocidos exponentes nacionales e internacionales de este género musical.

El DR Jazz Festival, es considerado el más importante acontecimiento cultural musical de la Costa Norte y durante las últimas ediciones ha logrado reunir prominentes figuras del género y la música popular dominicana.

Los detalles del evento se dieron a conocer en Rueda de Prensa ofrecida en el Ministerio de Turismo, con la presencia de la Directora Departamento de Cruceros, Orfilia Salazar, y María Elena Gratereaux y de Jennifer Kirkman, directivas de la Fundación Educativa DR Jazz Festival.

De acuerdo al programa, el 6 de noviembre se presentará en Puerto Plata la Big Band del Conservatorio de Santo Domingo; Colin Hunter junto a Joe Sealy’s Quartet de Canadá, y Pat Pereyra y su banda de Republica Dominicana, bajo la dirección musical de Rafelito Mirabal y Guy Frometa, con Alex Jacquemin de Francia, como invitado especial.

Para el día siguiente, en el anfiteatro del Hotel Casa Marina Beach & Reef, en Sosúa, actuarán Benny Martínez de República Dominicana; Ignacio Berroa Group de Cuba, con Giovanni Hidalgo de Puerto Rico; y además Berklee Global Jazz Institute Student de Estados Unidos, con Joe Lovano de Estados Unidos como invitado especial.

Mientras que el día 8 de noviembre, el evento se traslada a la playa de Cabarete, donde se presentará Edgar Molina de República Dominicana; los estudiantes de Berklee Global Jazz Institute y Joe Lovano’s Quartet de Estados Unidos. Ese mismo día, a partir del mediodía, habrá un Concierto de jóvenes artistas dominicanos y americanos.

Para finalizar este evento artístico, el 9 de noviembre el espectáculo tendrá la misma ubicación, en la playa de Cabarete, con la actuación de Ramón Vázquez, Tríos con Edmar Colón y Danny Díaz de Puerto Ric, con El Prodigio, Artista Nacional como invitado especial; el cierre estará a cargo de La Familia André.

Como todos los años, los artistas que se estarán presentando, impartirán talleres y master class durante los días del festival, en las tres localidades dirigido especialmente a los niños de la escuelas de la zona, estudiantes de los programas de música y músicos en general.

El RD Jazz Festival 2014 es auspiciado por el Ministerio de Turismo, con el apoyo de Ron Macorix, Jet Blue, y los negocios de ofertas turísticas como Sea Horse Ranch, Millennium Hotel, Ultravioleta y Casa Linda, entre otros.

Los organizadores informaron que la entrada general al festival es gratis, pero que estará a la venta entradas para el área VIP, y que el dinero recaudado de estas entradas será a beneficio de la FEDUJAZZ, entidad sin fines de lucro que imparte talleres de formación musical para jóvenes de escasos recursos.

 

 

Publicar un comentario