Atrás

Viceministra niega diera declaración

La viceministra de Turismo en la región Nordeste, Elsa de León, negó ayer que haya ofrecido declaraciones sobre una queja de inversionistas por trabas que podrían afectar el desarrollo del turismo en Las Terrenas, de la provincia Samaná.
De León rechazó que haya criticado al alcalde José Alexis Martínez, por la apertura de un camino en propiedades privadas.
Dijo que no ha dado declaraciones sobre el tema a ningún periodista. “Esas declaraciones carecen de veracidad, son irresponsables y malsanas”, agregó la funcionaria.
La viceministra de Turismo dijo tener conocimiento de que es una maniobra de sectores que están buscando aliados para mantener cerrado un camino que ha existido por años y que los moradores de Las Terrenas “queremos que sea aperturado, para facilitar el tránsito entre Las Ballenas y Punta Bonita». La funcionaria indicó que atribuirle esas declaraciones afecta en gran medida sus relaciones con el síndico municipal, que «por demás está decir que nunca han sido amigables».
Pidió también a la persona que le atribuyó esos juicios retractarse para que su nombre quede limpio, pues precisa que en los medios de comunicación locales el tama ha sido debatido como si se tratara de un crimen.
El pasado viernes salió publicada una nota en el Listín Diario sobre la queja de inversionsitas, comerciantes y residentes en Las Terrenas, debido a obstáculos que podrían afectar la inversión y desarrollo en la zona de proyectos inmobiliarios y turísticos.
La nota atribuía a De León una crítica contra el alcalde Martínez por la apertura de un camino en propiedades privadas, pero la funcionaria sostiene que nunca emitió esas declaraciones.