Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Venta de Aerodom atraerá inversiones

Con la venta de las acciones de Aeropuerto Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) a una empresa extranjera del sector de la aviación, el país recibirá nuevas inversiones por unos mil millones de dólares, dijo el director del Departamento Aeroportuario, Andrés Van Ders Horst.
Explicó que con esa operación se beneficia el país y el Gobierno porque es una muestra de que existe un clima favorable a la inversión extranjera. Aclaró que Aerodom mantiene la personería jurídica y el manejo de los aeropuertos del país, aún cuando Advent International haya adquirido la mayoría de las acciones del consorcio criollo y Vancouver Airport Services.
Comentó que la empresa Vancouver continuará siendo la operadora conjuntamente con los nuevos adquirientes, la empresa Advent International.
Informó que la operación fue aprobada por la comisión aeroportuaria. Dijo que en el contrato de arrendamiento aprobado por el Congreso Nacional se estipula que los accionistas pueden cambiar sus acciones, “siempre y cuando se mantenga el operador y las condiciones”.

Publicar un comentario