Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Venezuela es una los primeros emisores hacia el Caribe

Venezuela siempre ha sido uno de los primeros mercados emisores hacia las islas del Caribe, como Punta Cana, Aruba y Curazao, aseguró Fabián Rimmuado, presidente de Hovertours.

En una entrevista para el diario digital Caribbean News reveló que Hovertours piensa abrir una oficina en la República Dominicana en el transcurso de dos años.

En respuesta a una pregunta, Rimnuado respondió que ve el destino República Dominicana como un todo y no desde Santo Domingo, Punta Cana o Puerto Plata.

Insistió en que Venezuela es un mercado natural para el Caribe, pese a la situación económica por la que está atravesando esa nación, que ha visto bajar la cantidad de pasajeros hacia la región.
Explicó que como como emisor esa empresa está empezando ahora y como receptivo mueve aproximadamente unos 9 mil o 10 mil pasajeros al año.

En el período enero-marzo de este año llegaron 45,445 venezolanos a la República Dominicana por vía aérea, siendo el principal emisor del mercado suramericano.
En tanto que el pasado año arribaron al país167,176 venezolanos.

En marzo Estados Unidos y Venezuela fueron las naciones que más aportaron a la variación interanual del flujo turístico, con 15,031 turistas (crecimiento de 7.5%) y 4,862 visitantes adicionales (crecimiento de 43.3%), respectivamente, según el Banco Central.

Publicar un comentario