Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Venden $3,000 MM bonos para financiar al gobierno

Los 3,000 millones de pesos   para la compra de bonos, de los 7,500 millones liberados de encaje legal para financiar a los sectores productivos, ya fueron colocados   por la Secretaría de Hacienda en  una subasta.
Los funcionarios del Banco Central que hicieron este anuncio no es especificaron la tasa de interés a que fueron colocados, pero la  calificaron de “atractiva” para el gobierno.
El sub gerente técnico, Rolando Reyes, y el director del departamento  financiero del Banco Central, Elvis Nova, hablaron   durante un encuentro con editores y periodistas del área económica, ante quienes destacaron que ya las entidades financieras reportaron 700 millones de pesos otorgados en préstamos, luego de las recientes medidas adoptadas por la Junta Monetaria en febrero pasado, con la finalidad de abaratar el costo del dinero, aumentar el flujo de financiación  y  facilitar el acceso al crédito.
Resaltaron también que el    principal   indicador  de que las recientes medidas de  la  Junta Monetaria   surten efecto, es el aumento del medio circulante, que pasó de 118 mil 251 millones de pesos en  febrero, a 121 mil 44 millones de pesos a este  12 de marzo.
Resaltaron además que las autoridades monetarias  aceleran una serie de medidas puntuales  para que  los deudores de préstamos sean favorecidos por  las bajas en las tasas de interés.
Citaron entre ellas que un cliente pueda renegociar su deuda con un banco, de forma que consiga  acomodar sus cuotas y el plazo de ellas, sin que esto implique un cambio de calificación.
También la posibilidad de que el cliente pueda cambiar su préstamo a otra entidad que le ofrezca mejores tasas, sin que ello implique un costo adicional.   Llamaron a los clientes de los bancos a hacer valer sus derechos y  a quejarse ante la Superintendencia de Bancos, ante cualquier caso que consideren anómalo. (HO-1E)

Publicar un comentario