Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Veloz confirma nuevas inversiones en Punta Cana anunciada por Medina

Ernesto VelozEl presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz, confirmó que ya están programadas nuevas inversiones hoteleras en la zona de Punta Cana, pero el presidente Danilo Medina aún no ha autorizado divulgar la procedencia de las inversiones.

Veloz hizo la declaración al ser cuestionado sobre el anuncio del ministro de Turismo, Francisco Javier García, en relación a que próximamente Medina dejará iniciadas la construcción de 2,000 nuevas habitaciones en el reconocido destino que se extiende desde Uvero Alto.

Para el dirigente hotelero la construcción de habitaciones tiene que ir acorde con un plan de mercadeo y promoción suficiente para llenar estos espacios, actualmente el tope se sitúa en unas 50 mil debido a que es su capacidad de carga.

“Yo creo que vamos a un buen ritmo generado por la misma demanda, ya que ningún inversionista hotelero invierte si no ve que hay una necesidad real de hacer más habitaciones; ya nos pasó en un tiempo anterior que nos fuimos por encima de la demanda, entonces obtuvimos una cierta baja en la ocupación hotelera”, explicó.

Agregó que “como van las cosas estaremos cerrando con 5,000 habitaciones en el transcurso del año y principio del otro”.

En cuanto a la tarifa hotelera, Veloz afirmó que está en proceso de recuperación y recalcó que se ha mejorado la calidad del servicio y de las habitaciones, por lo que la tarifa debe mantenerse y aumentar puesto que las nuevas inversiones son de superior calidad a la existente.

Publicar un comentario