Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Vaticinan “época dorada” para el turismo mundial

Los viajes internacionales son considerados más importantes que Internet, la TV y los filmes y la diplomacia en términos de su capacidad para estimular el crecimiento económico, según un estudio que vaticina para el sector una época dorada que contribuirá a crear más empleos globalmente y echar abajo las barreras entre culturas.
El estudio independiente, realizado por Penn Schoen Berland a nombre de Marriott International y presentado en el Foro Económico de Davos, Suiza, incluyó los puntos de vista de 1.100 viajeros globales y líderes de opinión de ocho países: Brasil, China, Francia, Alemania, India, España, Reino Unido y Estados Unidos.
El 96% de los consultados, con edades entre 35 y 50 años, dijeron creer que el sector de viajes y turismo es vital para estimular la economía, y el 77% dijo estar convencido de que “mientras más gente experimente otros países y culturas, mucho más rápidamente se impondrá la paz”.
“Estamos entrando en una época dorada de la industria de turismo, donde las oportunidades para hacer negocios y viajar al extranjero se están abriendo más que nunca”, destacó Arne Sorenson, CEO electo y presidente de Marriott International, quien recordó que el número de arribos internacionales a nivel global se duplicó en la última década y rebasará en 2012 los mil millones, según estimaciones de la OMT.
“Viajar abre las mentes, los corazones y las billeteras. La encuesta muestra que es también una poderosa vía de diplomacia ´blanda´ en el mundo actual. Echar abajo las barreras que obstaculizan los viajes crea empleos y prosperidad, y en ese sentido aplaudimos la reciente iniciativa del presidente Barack Obama para reformar el sistema de visado y entrada a Estados Unidos”, dijo el ejecutivo.
“Esperamos que haya más progreso en este campo en los Estados Unidos y en todo el mundo, para desarrollar soluciones multi-nacionales que impulsarán la industria turística y beneficiarán a las economías y a la gente a nivel global”, agregó.
Cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel & Tourism Council, WTTC) indican que la industria representará 69 millones de empleos adicionales hasta 2021, tanto directos como indirectos, el 80% de los cuales estarán en Asia, Latinoamérica, Oriente Medio y África.
Otros cálculos indican que por cada 35 nuevos visitantes internacionales, un empleo nuevo es creado en los Estados Unidos, ha señalado la U.S. Travel Association.
En ese contexto, Marriott adelantó que prevé generar 60 mil empleos en 2012, dos tercios de esa cifra fuera de las fronteras estadounidenses, en países donde se encuentra hoy más del 50% de su carpeta de proyectos hoteleros en desarrollo.

Publicar un comentario