Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Varios países advierten no viajar a EU por gripe porcina

Varios gobiernos han advertido a su población no viajar a los Estados Unidos, debido al brote de la influenza porcina. Italia, Poland, Venezuela y Hong Kong, dieron la alarma de evitar viajar a norteamérica, especialmente a Estados donde fue detectado el virus.
Los empresarios neoyorquinos se muestran preocupados por los titulares de los mas importantes medios acerca del brote del virus. Sus negocios ya se están afectando por la caída de las ventas.
Los Estados Unidos habrían alertado a sus ciudadanos de no viajar a Mexico por la alta criminalidad, la guerra entre los cárteles de las drogas, y ahora por el brote de la influenza porcina. Es ahora a los Estados Unidos que le toca ser el foco de alerta por el brote del virus.

Cancelan reservaciones a México

El miedo a una posible pandemia mundial de gripe porcina aumenta a medida que se van conociendo más casos de personas afectadas y el temor a contagiarse hace que muchas personas que tenían previsto viajar a México se lo estén pensando y, aunque no es nada alarmante de momento, ya algunos touroperadores han sufrido cancelaciones de último momento por este motivo.
Aunque de una forma que no es ni mucho menos la deseada, el sector turístico en República Dominicana podría verse favorecido por esta epidemia de gripe ya que el miedo a la misma podría hacer que muchas personas que tuvieran contratado un viaje al caribe mexicano decida cambiarlo por las playas dominicanas por miedo a un posible contagio.

El Caribe Mexicano

El turismo en destinos como Cancún y Riviera Maya es uno de los pilares para la economía mexicana ya que dejan enormes beneficios en el país por lo que la preocupación es grande toda vez que los extranjeros se están empezando a asustar ante la situación.
El especialista de la consultora IDEAGlobal en Nueva York, Enrique Álvarez, precisó que el turismo tiende a resentirse bastante rápido. “Todo es un asunto de percepción y cuando tienes una enfermedad como ésta, descrita como inusual, eso tiende a afectar la psique de la gente y sus planes de viaje”.
Medidas en RD
Por su parte, la Secretaría de Salud Pública dominicana ha anunciado que alertó al sistema de vigilancia epidemiológica ante los casos de gripe porcina detectados en México, y ha convocado para el martes a la comisión nacional que trabaja en la vigilancia y control de la influenza porcina.
El subsecretario Nelson Rodríguez Monegro recordó que conjuntamente con el Departamento de Sanidad Animal de la secretaría de Agricultura en el país se mantiene activo un monitoreo constante del virus de la gripe porcina, que abarca la entrada y salida de pasajeros en aeropuertos y puertos.
Además, el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, anunció medidas preventivas en centros médicos, aeropuertos y aduanas para evitar que la enfermedad penetre al país. Rojas dijo que todos los centros de salud y médicos deben reportar los casos de pacientes afectados por virus gripal.

Publicar un comentario