Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

V Centenario presenta muestra pictórica

El Hotel InterContinental V Centenario presentó la Segunda Individual de la Artista Plástico Wanda Cortorreal, “De lo Figurativo a lo Abstracto”, la cual estará expuesta  durante tres meses en la Galería del segundo nivel.
La colección es una muestra de 19 obras con técnica mixta, resaltando los elementos del collage, óleo, cartoné y papel piedra.  El Crítico de Arte y Artista Plástico, Pedro F. Veras comenta que la Artista plasma en sus obras el gusto joven y la ansiedad de crecimiento en su intento de expresar lo que dicta su interior, lo que se convierte en un reto en el que  la obra discute con la Artista y se crea una lucha de intereses marcados por el observador, la obra y el sentimiento personal.
Wanda Cortorreal destaca  la presencia del Artista Santiagueño Yoryi Morel (1906-1979) en sus obras academicistas desde los bodegones hasta lo paisajes campestres que luego va transformando hasta llegar a utilizar otro lenguaje o medio de expresión.
La bienvenida estuvo a cargo de la Gerente de Relaciones Públicas, Venus Balbuena, quien expresó la satisfacción que siente el Hotel InterContinental V Centenario por el exitoso resultado que ha tenido el Programa de Responsabilidad Social de apoyo al Arte y la Cultura, a través del espacio de la Galería y las exposiciones que realizan cada año.
Los invitados de la Exposición “De lo Figurativo a lo Abstracto” estuvieron acompañados de los Ejecutivos del Hotel, Directora de Alimentos y Bebidas, Yalta Rodríguez, y los Ejecutivos de Ventas Comerciales, Andry Calderón, María Victoria Perdomo, Alessandro Lora y Juan Carlos Ortiz.
En la inauguración participaron Empresarios, miembros del Cuerpo Consular y Diplomático acreditado en el País, Medios de Comunicación, así como relevantes figuras de las Bellas Artes, quienes degustaron un exquisito brindis.
Wanda Cortorreal nació en Santo Domingo el 22 de Octubre del 1985. Desde Temprana edad mostró inclinaciones por la Plástica y años más tarde realizó algunos talleres. Luego ingresó a la Escuela Nacional de Bellas Artes, hoy llamada (Escuela Nacional de Artes Visuales). Estudió Arquitectura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y es actual miembro del Colectivo 23.
Entre sus Exposiciones Colectivas se encuentran: 2005    Proyecto de Arte público, E. León Jiménez, 2006    Exposición colectiva, Semana Cultural (CODAP),  2007  Mural para la Feria Internacional del Libro, 2009    Realización de un mural para la plaza de la cultura,  Área lateral trasera del (MAM), 2009    Colectiva de Rostros del Caribe, Feria Internacional del Libro.

Publicar un comentario