Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Valoran nuevos vuelos Puerto Rico-Puerto Plata

El tour operador Good Quality a través de la aerolínea USA Jet  inicio la tarde del pasado jueves un programa visitas de turistas puertorriqueños que abarcará ocho vuelos desde San Juan, Puerto Rico a Puerto Plata.
Los vuelos Chárter San Juan – Puerto Plata tendrán salidas y llegadas cada jueves desde el aeropuerto Gregorio Luperón, en Puerto Plata, durante el periodo de verano como proyecto inicial.
Funcionarios del sector turístico y ejecutivos del tour operador Good Quality destacaron la importancia del  nuevo servicio aéreo.
Cesar José de los Santos, viceministro de Turismo de la región norte; Cosette García, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de Puerto Rico y Rubén Feliciano, presidente de Good Quality Tour, afirmaron que Puerto Plata se encuentra en su mejor momento para que los boricuas la retomen como uno de sus destinos favoritos.
“Tenemos mucha fe en que este inicio de los vuelos San Juan – Puerto Plata sirvan para continuar con la recuperación de este destino, los esfuerzos que viene realizando el Ministerio de Turismo, el sector privado y la sociedad civil van dar sus  resultados porque son fruto de estudios y todos tenemos el empeño de que así será”, dijo el Vice-ministro.
De su parte el presidente de Good Quality expreso que la intensión es mantener el servicio más allá de los vuelos programados y agregar un nuevo itinerario semanal, para contar con dos vuelos con retorno en la semana.
“Si el proyecto funciona como esperamos vamos a incluir otro vuelo semanal, estamos implementando un programa de promoción y tenemos mucho optimismo, la respuesta no se ha hecho esperar por lo que creo los vuelos se van a extender más allá de lo programado”, enfatizó Rubén Feliciano.
Agregó que tanto la oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Puerto Rico, así como las cadenas hoteleras de Puerto Planta han ofrecido un respaldo extraordinario para que estos vuelos sean posible.
En tanto que la directora de la OPT, Cosette García manifestó que esa oficina seguirá respaldando el trabajo del ministro, Francisco Javier García, y seguirán haciendo esfuerzos para que el mercado de Puerto Rico siga interesándose en la República Dominicana.
“Puerto Plata es un destino súper interesante, está en condiciones envidiables, por eso estamos haciendo un esfuerzo dirigido a recuperar este destino y seguiremos trabajando tanto aquí como en Puerto Rico, en ese sentido estamos trabajando en la creación de una versión del Festival del Merengue en las instalaciones de los hoteles”, informó García.

Publicar un comentario