Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Vaguada afecta territorio nacional

tiempoLa Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que una vaguada localizada al Noreste del país mantiene la  masa de aire húmeda e inestable produciendo aguaceros en gran parte del Territorio Nacional, siendo más fuertes y continuos sobre el litoral costero del Caribe y la vertiente Sur de la Cordillera Central.
A su vez, Onamet señala que los modelos meteorológicos muestran que para el sábado las lluvias seguirán con menor frecuencia e intensidad; sin embargo, para el domingo y lunes se espera que disminuyan significativamente.
En tal sentido, mantiene un aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas para las provincias de Maria Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor,  El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte (en especial los del bajo Yuna),  Monte Plata,  Santo Domingo y el Distrito Nacional, según su informa su boletín de las 6:00.
Asimismo Onamet mantiene en alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat , San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, La Vega y Monseñor Nouel.
Por otro lado, la Tormenta Tropical Bonnie se localiza al sur de la florida, se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 30 kph, vientos máximos sostenidos de 65 kph.

Pronósticos Locales:

Sábado: medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones  Noreste, Sureste, la Zona Fronteriza y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con  aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado con  aguaceros dispersos en horas de la tarde.
Domingo: comienza a mejorar las condiciones del tiempo en el territorio nacional.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con  aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado con  aguaceros dispersos en horas de la tarde.

Publicar un comentario