Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Uruguay presenta medidas para incentivar turismo

Con el respaldo de cuatro campañas publicitarias orientadas a lo interno, lo regional y lo extrazona, el gobierno de Uruguay presentará este miércoles la batería de medidas con las que procura que la temporada 2012-2013 se vea afectada al mínimo por las medidas de control de divisas establecidas por Argentina.
La ministra de Turismo, Liliam Kechichian recibirá en la tarde del miércoles a los principales operadores turísticos del país, a fin de informarles sobre los beneficios que el gobierno está dispuesto a ofrecer, para que Uruguay no pierda competitividad en la materia.
Trascendió que la cartera de Kechichian, junto al Ministerio de Economía, ultiman detalles sobre las exoneraciones para servicios y bienes de consumo que obtendrán los turistas extranjeros, durante su estadía. Los descuentos en las tarjetas de crédito a las compras de productos nacionales, así como mayores descuentos en el precio del combustible, serían ejes centrales de los planes en cuestión.
Según anunció Kechichian, serán cuatro las campañas publicitarias que se conocerán esta semana: la primera destinada específicamente a Argentina, una a Brasil, la tercera para el turismo interno y una cuarta extrarregional, apuntando a los visitantes de Colombia y México, fundamentalmente, según publica el diario La República.
Las piezas publicitarias iban a ser presentadas el miércoles pasado, pero el temporal suspendió el acto. “Ahora, que también tenemos las medidas de incentivo, podremos presentar ambas propuestas el mismo día”, señaló la Ministra.
Mientras tanto a nivel de los bancos estatales de Argentina y Uruguay, se continúa analizando la implementación de una fórmula que permita a los turistas del vecino país, pagar en Uruguay con pesos argentinos, los cuales a su vez sirvan a nuestro gobierno para pagar alguna de las compras que se efectúan a nivel estatal del otro lado del Plata.
“Se está en conversaciones entre ambas instituciones a nivel técnico para desarrollar el sistema y ver los eventuales cambios normativos y jurídicos a implementar”, dijo en este sentido el director del Banco Central del Uruguay, Washington Ribero.
Finalmente para el 4 de octubre se confirmó una jornada de trabajo turístico a nivel de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay, donde se analizará la actualidad del sector en lo referido al turismo, el acuerdo tributario con Argentina, así como las perspectivas en el futuro inmediato.

Publicar un comentario