Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turistas rusos, menos asiduos que otros

Para los turistas rusos Turquía es el país preferido para pasar unas vacaciones. Cuándo se trata de averiguar con que frecuencia prefieren ir de vacaciones a Turquía es enorme el potencial de crecimiento de este mercado de turismo que es Rusia.
Pero sólo el 14 por ciento de los 3,4 millones de viajes de turismo realizados por cuarta vez o más por los ciudadanos rusos en 2011, tuvieron como destino Turquía. El porcentaje de primera experiencia turística alcanzó el 48 por ciento.
El 37 por ciento de los rusos eligieron Turquía por segunda o tercer vez. Este es el resultado de una evaluación actual del World Travel Monitor® de IPK International elaborada por encargo de la ITB Berlín. Este estudio investiga, entre otros, la frecuencia con la que los viajeros procedentes de Rusia, Alemania y Gran Bretaña acudieron el pasado año a otro país para pasar sus vacaciones (sin contar visitas a parientes o amigos). La frecuencia y afluencia de turistas se alinea en tres categorías de viajes: primer viaje, descubridores (dos o tres visitas) y asiduos (cuatro o más viajes).
Para los alemanes Turquía es uno de los destinos que se visita con asiduidad. En 2011 un 41 por ciento de los 3,8 millones de viajes de turismo realizados por alemanes tuvieron por cuarta vez o más Turquía como destino, ello significa 1,5 millones de viajes.
De los 2,2 millones de viajes realizados por ciudadanos británicos a Turquía el equilibrio fue la tónica general con 31 por ciento de primeros viajes y 32 por ciento de viajeros asiduos, es decir turistas que con frecuencia y constancia acuden a este país. Los descubridores alcanzaron un 38 por ciento.
Martin Buck, director de Competence Center Travel y Logistics, Messe Berlin, comentó así los resultados de esta investigación: “La frecuencia de los viajes turísticos es uno de los indicadores más relevantes para decidir acerca de la preferencia por algunos destinos.
Los turistas que acuden una y otra vez a un país son el claro indicio de la satisfacción y bienestar que experimentan con los servicios que allí se prestan y el buen ambiente. Para que estas preferencias continúen marcando la tónica receptiva, el país aceptante ha de adecuarse a las aspiraciones de los turistas”.
Los resultados de ITB Berlín e IPK International confirman además que los alemanes son fieles a sus viajes hacia Holanda. 63 por ciento de sus viajes al país vecino se realizan en muchos casos ya por cuarta vez. Austria e Italia son destinos de vacaciones de aquellos que repiten, pero sólo quedan en el segundo y tercer puesto.
Por su parte Alemania es uno de los lugares preferidos por los escandinavos para pasar las vacaciones. En esta estadística los noruegos son los primeros. En un 64 por ciento de los viajes de los ciudadanos noruegos la República Federal de Alemania es un destino preferido. Los daneses acuden como turistas en un 55 por ciento y los holandeses en un 54 por ciento.
La preferencia recae en Francia para los turistas británicos. 48 por ciento de los viajes frecuentes de vacaciones van en dirección al país vecino de Gran Bretaña. También los rusos prefieren los trayectos cortos a la hora de elegir: Ya la mitad de sus viajes de vacaciones tiene como destino la exrepública soviética de Ucrania que han visitado por cuarta o más veces.
La ITB Berlín 2013 se celebrará del miércoles al domingo, 6 al 10 de marzo. De miércoles a viernes la ITB Berlín está reservada exclusivamente a los profesionales. En paralelo a esta feria se desarrolla el ITB Berlin Kongress de miércoles 6 a viernes 8 de marzo 2013. A nivel mundial el congreso más superlativo del sector.

Publicar un comentario