Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Urge construir autopista y acueducto de Higüey

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Hoteleros y de Transportistas Turísticos del Este urgió al Gobierno disponer cuanto ante la construcción de la Autopista del Coral y el  reinicio de los acueductos múltiples de Higüey.
Advirtió   que el turismo podría colapsar en la región por la mala calidad del agua consume los munícipes y por el deterioro de la principal vía de acceso a los principales centros hoteleros de allí.
Manolo Ramírez manifestó  que con la construcción de ambas obras se dinamizaría el turismo en esa zona, “actividad de la cual el país depende en gran medida en cuanto a generación de divisas”.
Dijo que debido al mal estado y la falta de iluminación de la vía que comunica el municipio de Higüey con El Coral y Uvero Alto, se producen accidentes con saldo de muertes, heridas y daños a la propiedad privada, por lo que los munícipes de esa zona la califican como la “carretera de la muerte”.
Expuso que eso ha motivado el que se suspendan las excursiones desde esas instalaciones hoteleras a la ciudad de Higüey, La Romana y Santo Domingo, ante la negativa de los turistas en aventurarse a recorrer la maltrecha carretera.
Recordó que tanto la construcción de la Autopista del Coral, como el acueducto de Higüey, cuya ejecución de éste último se inició, es un compromiso asumido por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, con sectores representativos de la región Este. Se quejó de que dicho trabajos estén paralizados.
En lo respecta al acueducto, Ramírez alertó que la población higüeyana está expuesta a epidemias de devastadoras como  consecuencia  del consumo de agua altamente contaminada proveniente de pozos tubulares y de camiones cisternas que comercializan el líquido a granel.

Publicar un comentario