Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Huelga de 48 horas en el Este crearía caos a turismo

HIGUEY.- Los gremios del transporte colectivo y las organizaciones comunitarias que promovieron la huelga de 12 horas la pasada semana, están preparando un nuevo paro de labores y del transporte por 48 horas en reclamo de atención a los problemas de infraestructura y servicios de esta provincia. Las empresas turísticas temen que este decisión cause una situación caótica en los servicios.
Se supo que la fecha escogida inicialmente para la protesta es la Semana Santa, un período en que aumenta la demanda de transporte y el flujo de turistas locales e internacionales a la zona turística y las playas de la región.
Los informe obtenidos por RESUMEN TURISMO indican que este lunes tuvo lugar en esta ciudad una reunión entre los organizadores a la que fueron convocados representantes de las empresas turísticas y un dirigentes de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este.
En el encuentro se le informó que en la próxima huelga no habría excepción para las actividades relacionadas con el flujo turístico internacional y sería paralizado totalmente el transporte para los turistas incluyendo los que se retiran del país y los que llegan a los aeropuertos.
En la pasada huelga los transportistas aceptaron excluir el transporte los turistas que salían en esa fecha del país y llevar a los hoteles a los que llegaban a los dos aeropuertos de la región que son el de Punta Cana y el de La Romana.
Más del 70% del personal de la zona turística de Punta Cana y la de Bayahibe depende del transporte que ofrecen los gremios para llegar y retirarse de sus hoteles. Una huelga de 12 horas permite que los empleados sean transportados antes de las 6:00 AM y esperen hasta las 6:00 PM para retirarse, pero una huelga de 48 horas crearía una situación caótica.

Publicar un comentario