Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Uno de cada cuatro turistas en Cuba es canadiense

Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, afirmó que Canadá continúa siendo el líder indiscutido en la emisión de vacacionistas al país, con un total de 965.000 arribos a este destino en lo que va de año. A un mes de la destrucción causada por el huracán Irma, operadores canadienses visitan Cuba para constatar las condiciones de instalaciones y servicios.
La fidelidad del turista canadiense con Cuba y la confianza de sus operadores turísticos en el destino confirman a Canadá como principal emisor de turistas a la isla.
Dijo que se espera una buena presencia de canadienses al cierre del año para un país que mantiene la expectativa de alcanzar este año los 4,7 millones de visitantes, de los cuales poco más de un millón deben ser de Canadá.
En la inauguración del Pabellón de la Canadá en la XXXV Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2017, y en las fechas de comienzo de la temporada alta, Marrero destacó que a pesar de las afectaciones causadas por el huracán Irma en varias instalaciones turísticas de Cuba, comienza este 1° de noviembre la temporada alta con todas las condiciones aseguradas.
Acerca del intercambio comercial entre las dos naciones, Marrero señaló que Canadá se ubica en el cuarto lugar de socios, antecedido por China, Venezuela y España.
Patrick Parisot, embajador de Canadá en La Habana, resaltó que más de 59 empresas de su país están presentes en el evento ferial, con una amplia representatividad de sectores de vital importancia para el desarrollo de Cuba.

 

Publicar un comentario